SAT ya dijo cuándo será el último día para entregar la Constancia de Situación Fiscal

Hasta cu´ndo puedes entregar la Constancia de Situación Fiscal
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si aún no has tramitado tu Constancia de Situación Fiscal ante el SAT, debes recordar que el plazo para cumplir con ello está por vencer.

A partir de este año, el Sistema de Administración Tributaria informó que habrá una nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

⇒LEER TAMBIÉN: Ya sabes si estás obligado a tramitar la Constancia de Situación Fiscal del SAT

Por esta razón es que en los centros de trabajo han solicitado a todos los empleados esta constancia que contiene tu información fiscal, como el RFC, fecha de alta, régimen en el cual estás inscrito, obligaciones ante el fisco y domicilio fiscal, entre otros detalles.

En este año, el SAT realizó ajustes para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), por lo que ahora las empresas deberán timbrar sus recibos de nómina en la nueva versión.

¿Es necesario que entregue la Constancia de Situación Fiscal en mi trabajo?

La nueva versión de facturación electrónica 4.0 obliga a que los patrones agreguen dentro de los comprobantes de nómina la siguiente información actualizada de sus trabajadores:

  • RFC
  • Régimen fiscal
  • Domicilio registrado ante el SAT

Además de otros detalles que contiene el documento.

Por ello es que el documento se ha solicitado a los empleados.

Con la entrada en vigor de las reformas fiscales para el ejercicio 2022, la fecha definitiva para la migración a la factura 4.0 es el 1 de julio de 2022.

¿Necesitas actualizar los datos de tu Constancia de Situación Fiscal?

En el caso de que tu Constancia de Situación Fiscal tenga algún dato erróneo o que debas actualizar, en primera instancia no impactaría a los trámites que debe realizar tu patrón ante el SAT.

Sin embargo, se recomienda actualizarlos a la brevedad.

Entre los datos que deben actualizarse con mayor frecuencia, es el del domicilio fiscal, porque por mucho tiempo los patrones daban de alta al trabajador y lo registraban con la dirección de la empresa.

Entonces sucede que muchos trabajadores siguen teniendo como dirección fiscal, la de su primer empleo y habría que actualizarla, aunque para timbrar el recibo de nómina, no causa impacto.

¿Cuándo será el último día para entregar la Constancia del SAT?

Originalmente, el SAT anunció que la migración a la nueva versión de la Factura Electrónica sería el 30 de abril, sin embargo, decidió aplicar una extensión y dejarlo hasta el 30 de junio.

De tal forma que ese sería el último día para que entregues la Constancia de Situación Fiscal en tu empresa y evites contratiempo con tu sueldo.

Diversas cámaras empresariales del país, han solicitado al SAT una prórroga para que todos los contribuyentes puedan realizar el trámite y las empresas puedan dar cumplimiento a las obligaciones fiscales que se implementaron en las reformas fiscales para el ejercicio 2022.

Para ello han pedido que nueva forma de facturación electrónica comience a operar a partir del primer día de enero del siguiente año, sin embargo, el SAT ya declaró que no habrá prórroga.

Y la fecha para comenzar con el CFDI versión 4.0 es la ya mencionada.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX