El programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar, terminó el registro para el ciclo escolar 2021-2022 el 31 de mayo.
Las autoridades encargadas de este programa señalaron que a los interesados en unirse, deberán esperar al próximo escolar 2022-2023 para su registro.
Podrán hacerlo en las fechas que mencionen en su momento.
¿Cuánto depositan?
Los montos otorgados del ciclo escolar 2021-2022, fueron:
- Preescolar: $400
- Primaria y secundaria: $435
- CAM: $500
El objetivo del programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar es mejorar el ingreso de las familias.
Para quienes cuentan con personas inscritas o matriculadas en nivel básico (preescolar, primaria, y secundaria, en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, así cómo enseñanza a nivel primaria y secundaria para adultos).
Mejorando su aprovechamiento académico y contribuyendo así a fortalecer el sistema educativo público de la Ciudad de México.
Este programa incluye 10 pagos en el ciclo, los cuales inician en septiembre y terminan en junio.
Los meses de julio y agosto no se incluyen en estos pagos.
Si aún no cuentas con la nueva tarjeta de Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, agenda tu cita para ir por ella:
- Ingresa a https://www.registromibeca.com/schedule
- Selecciona la Opción “Entrega de Tarjeta Física”
- Ingresa los datos de Tutor
- Selecciona el alumno del que requieres la tarjeta
- Selecciona la fecha y horario de tu cita
- Descarga tu Acuse de Cita
Recuerda que el trámite únicamente lo puede realizar el Tutor del Alumno o la Persona de Contacto registrada en la plataforma.
LEER: En el Sams Club ¿aceptan la tarjeta Mi beca para empezar? Comercios participantes
¿Puedo registrar a mi hijo si no vivo en CDMX?
Puedes participar en el programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar si no vives en la Ciudad de México pero, te encuentras inscrito en una escuela pública de educación básica en la Ciudad de México en el ciclo escolar 2021-2022.
El programa está dirigido a las y los alumnos inscritos en escuela pública de la Ciudad de México en nivel básico (preescolar, primaria, y secundaria), en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral y primaria y secundaria de adultos.
No aplica para escuelas particulares.