Hot Sale ¿Por qué razón es una marca famosa?

Hot Sale, marca famosa
FB
TW
WA
Email
Telegram

En noviembre de 2021, el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI) otorgó la declaratoria y reconocimiento de ‘Marca Famosa’ a Hot Sale, la campaña de ventas online más grande de México y América Latina.

El Hot Sale es una campaña creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en 2014, teniendo los siguientes objetivos:

  1. Dar a conocer los canales de comercio electrónico de las empresas
  2. Impulsar la economía digital del país al adoptar nuevas tendencias
  3. Mejorar la calidad de vida de los mexicanos dando a conocer los beneficios de comprar en línea

⇒LEER TAMBIÉN: Hot Sale México 2022. Así puedes conocer las ofertas de Claro Shop antes que nadie

Éxito del Hot Sale en sus 8 ediciones anteriores

Desde su primera edición, el Hot Sale ha generado más de 65 mil millones de pesos en ventas. Más de 65 millones de compradores han participado y ha atraído a más de 18 millones de nuevos compradores al ecosistema digital.

Asimismo, más de mil 600 empresas han participado y los sitios de eCommerce participantes han registrado más de mil 700 millones de visitas.

El reconocimiento del IMPI, al Hot Sale, lo convierte en la primera marca de eCommerce en México en tener la declaratoria de ‘Marca Famosa’.

Esta es una distinción que se otorga a marcas que cuentan con un amplio reconocimiento por parte de los consumidores. Y que distingue la trayectoria de productos y servicios con base en su posicionamiento entre la población mexicana.

Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, señaló en aquella ocasión, que: “Las empresas, PyMES y emprendedores trabajan día a día por hacer crecer sus negocios, construir una marca y posicionarla entre los consumidores. Hot Sale se ha convertido en  una plataforma para  impulsar y dar a conocer sus canales de comercio electrónico, y así llegar a nuevos clientes, incrementar sus ventas y mejorar sus indicadores clave”.

Para obtener la declaratoria de ‘Marca Famosa’ es necesario tener primero la marca registrada en México.

¿Por qué el Hot Sale obtuvo el reconocimiento de marca famosa?

La Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial detalla que, a través del IMPI, una marca puede ser declarada como “famosa”, lo cual se vincula con los consumidores y puede ser indicativo de la calidad del producto o su permanencia en el mercado.

Actualmente, el IMPI ha declarado sólo un total de 137 marcas famosas, siendo Hot Sale la primera relativa al comercio electrónico.

Para conseguir este reconocimiento, una marca debe comprobar ante el IMPI que es reconocida por la mayoría de los consumidores. Es decir, que cualquier persona la conoce sin importar su sexo, religión, nivel social y económico.

Además, para comprobar su calidad de “famosa”, una marca debe presentar el sector del público integrado por los consumidores reales o potenciales que identifiquen la marca con los productos o servicios que ésta ampara, basados en una encuesta o estudio de mercado. El volumen de ventas de los productos o los ingresos percibidos por la prestación de los servicios amparados bajo la marca, durante los últimos 3 años; el valor económico que representa la marca; los medios de difusión de la marca en México y en el extranjero, así como los registros de la marca en México y en el extranjero, entre otros requisitos.

Durante sus ocho ediciones, Hot Sale se ha preocupado por hacer del ecosistema digital mexicano un espacio sostenible, inclusivo y en constante evolución. Y cada año consolida su posicionamiento entre los consumidores mexicanos.

Con información de AMVO
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX