Vista Inmersiva de Google Maps ahora mostrará escenarios realistas

Vista inmersiva de Google Maps
FB
TW
WA
Email
Telegram

La compañía estadounidense presentó durante el evento Google I/O 2022, nuevas herramientas y productos como la Inmersive View (Vista Inmersiva) de Google Maps.

Desde los primeros meses de este 2022, se había anunciado esta funionalidad, pero en el gran evento de Google, fueron detalladas sus características.

Entre ellas, destaca que aplica inteligencia artificial para ver cualquier parte del mundo en una reconstrucción en 3D.

“Gracias a los avances en la visión por ordenador y la inteligencia artificial, que nos permiten fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un modelo digital completo del mundo, estamos introduciendo una forma totalmente nueva de explorar con Maps”, dijo Google a través de un comunicado.

⇒LEER TAMBIÉN: Google contará con una alerta sísmica en sus dispositivos Android

Qué es la Vista inmersiva de Google Maps

La Vista Inmersiva del Google Maps se ha logrado fusionando miles de millones de imágenes. Estas permiten que los usuarios exploren de forma realista cualquier área de interés.

Google usó Londres como base de pruebas durante la presentación de la herramienta.

Mientras se daba a conocer, los asistentes pudieron ver cómo lucen lugares emblemáticos de esta ciudad europea, como la Abadía de Westminster o el Big Ben.

Ofreciendo una experiencia de visualización más realista y con mejor detalle arquitectónico.

Otras mejoras en la vista inmersiva

Entre otras de las características de esta funcionalidad es que permite también modificar aspectos como la inclinación del sol a la hora de fijar la vista en algún lugar en específico. O incluso cambiar la meteorología, todo en un entorno renderizado en 3D.

Se puede además, hacer una recreación de los sitios tan real que incluso se pueden añadir detalles como pájaros volando sobre los edificios, paisajes animados, o reflejos corporales en el agua.

Google Maps: Podrás ver el interior de ciertos lugares antes de visitarlos

La Vista Inmersiva también le permitirá a los usuarios, conocer el interior de algunos lugares de ocio y gastronomía, con lo que tendría mejores elementos para tomar una decisión.

¿A partir de cuándo se podrá usar la Vista Inmersiva en Google Maps?

Al presentar la Vista Inmersiva de Google Maps, la compañía señaló que se planea lanzar esta herramienta en prácticamente cualquier dispositivo que pueda utilizar Google Maps.

Agregando que su lanzamiento se dará en un primer momento en ciudades, como:

  • Los Ángeles
  • Londres
  • Nueva York
  • San Francisco
  • Tokio, para finales de este año.

Y una vez que ya se use en esas ciudades, se iría extendiendo su uso hacia otras ciudades en el mundo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX