Google presenta su primer smartwatch bajo la marca Pixel

Google Smartwatch
FB
TW
WA
Email
Telegram

Fue durante el Google I/O 2022, que se presentó el nuevo Google Pixel Watch, con el que la compañía estadounidense entra al sector de los relojes inteligentes.

El Google Pixel Watch es un modelo que apuesta por un diseño tradicional para ofrecerse como un reloj con esfera circular, aunque bajo la esfera cuente con la mejor tecnología del mercado.

Este smartwatch creado bajo la marca Pixel buscará competirle directamente al Apple Watch, que es además el líder del sector.

⇒LEER TAMBIÉN: Google contará con una alerta sísmica en sus dispositivos Android

¿Qué características tiene el Google Pixel Watch?

Este smartwatch estará disponible en dos dimensiones de 40 y 44 mm.

El reloj inteligente tiene una pantalla circular cubierta por un panel de vidrio curvo en los laterales, que se funde con el bisel de acero inoxidable donde se encuentra la corona giratoria lateral, que hace las veces de botón físico para interactuar con la interfaz.

Además cuenta con otro botón situado justo debajo de dicha corona. Este sirve, por ejemplo, para regresar a una aplicación anterior a través de una doble pulsación rápida.

La pantalla hace uso de tecnología AMOLED y tiene una diagonal de 1,2 pulgadas.

En cuanto a la correa, la compañía ha optado por ofrecer opciones fabricadas en silicona, de 20 milímetros de ancho y que utilizan un mecanismo propio que utiliza un “botón” físico en cada una de las ranuras, destinado a bloquear los enganches para evitar que puedan soltarse del reloj.

Dicho procesador es el encargado de dar vida a WearOS 3.1, una nueva versión del sistema operativo desarrollada específicamente para debutar junto con este modelo, que introduce novedades importantes con respecto a WearOS 3.0, incluyendo mejoras de rendimiento, un Asistente de Google más inteligente, una nueva app de Google Home o integración con Google Wallet.

¿Cuánto costará el smartwatch de Google?

Tras la presentación de este wearable no se dieron más detalles sobre fecha de venta y costos.

Lo que sí han confirmado, es que hará falta un teléfono con Android 8 o superior. Además de una cuenta de Google para usar este smartwatch premium.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX