Netflix ya tendría fecha para terminar con cuentas compartidas

Netflix tiene fecha para acabar con cuentas compartidas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Netflix es la plataforma de streaming de series y películas  más popular a pesar del crecimiento que han tenido otras plataformas, como Amazon Prime, Disney + o HBO Max.

Sin embargo, durante el primer trimestre del 2022, tuvo la mayor pérdida de suscriptores en los últimos 10 años.

Recientemente ya se había anunciado, que Netflix ya prepara un plan para acabar, de una vez por todas, con las cuentas compartidas, aunque no se tiene una fecha específica.

⇒LEER TAMBIÉN: Esto cobrará Netflix en México por compartir tu contraseña

Sin embargo, el periódico The New York Times, indicó que Netflix le ha enviado una nota a sus empleados en la cual les informan de que el plan tanto para acabar con las cuentas compartidas como para lanzar una nueva suscripción más económica con anuncios llegarán antes de lo esperado.

¿Cuándo terminará el uso de cuentas compartidas de Netflix?

En este sentido, el diario estadounidense señala que la fecha para lanzar estas nueva estrategia de negocio, sería a lo largo del último trimestre del 2022.

En el documento al que ha tenido acceso el citado medio, los directivos de Netflix afirman lo siguiente:

“Todas las grandes empresas de streaming, salvo Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad. Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio”.

¿Cuánto deberán pagar quienes quieran una cuenta extra de Netflix?

Se debe recordar que el plan de Netflix para poner fin a las cuentas compartidas se basa en la aplicación de un sobrecosto de 3 dólares por persona a aquellos usuarios que no convivan con el titular de la cuenta, una estrategia que ya se está llevando a cabo en algunos países como Perú o Chile a modo de prueba y en el lanzamiento de una modalidad de suscripción con anuncios a un precio más reducido.

El objetivo de esta maniobra es conseguir que los usuarios de Netflix dejen de compartir cuenta y la contraten de forma individual.

Pero teniendo en cuenta que Netflix es una de las plataformas de streaming más caras a día de hoy y que todo parece indicar que su precio va a seguir subiendo, esto puede provocar una desbandada de usuarios con cuentas compartidas hacia otras plataformas más económicas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX