Esto cobrará Netflix en México por compartir tu contraseña

Netflix cobrará por uso de contraseñas compartidas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras la pérdida de suscriptores que reportó recientemente Netflix, la empresa ha anunciado nuevas medidas para sus usuarios.

Entre las primeras medidas que se tomarán será la restricción para poder compartir tu contraseña.

Se trata de una decisión que ya se comenzó a aplicar en Latinoamérica pero que se extenderá por todo el mundo.

⇒LEER TAMBIÉN: Estamos muertos ¿De qué trata la nueva serie coreana de Netflix?

Netflix cuenta actualmente con más de 200 millones de suscriptores alrededor del planeta, sin embargo, se estima que en más de 100 millones de hogares se ingresa a la plataforma de streaming con una contraseña compartida.

Es por ello que la plataforma ha decidido eliminar esta práctica a través de un cobro extra.

¿Cuánto cobrará Netflix por compartir la contraseña?

De entrada la medida se ha comenzado a aplicar en los países de Costa Rica, Chile y Perú.

En estas naciones, los suscriptores que comparten su contraseña deben pagar un monto extra por usuario fuera del domicilio en el que habitualmente se usa la cuenta.

En los planes Estándar y Premium, los suscriptores podrán agregar hasta dos subcuentas con personas que viven fuera de su domicilio y éstos contarán con su propio inicio de sesión, recomendaciones y la posibilidad de crear perfiles en Netflix.

Los costos adicionales son los siguientes:

 

País

Básico

Estándar

Premium

Miembro Extra

Perú

24.9 PEN

34.9 PEN

44.9 PEN

7.9 PEN

Costa Rica

8.99 USD

12.99 USD

15.99 USD

2.99 USD

Chile

5940 CLP

8320 CLP

10700 CLP

2380 CLP

El costo extra en cada uno de estos paíse en pesos mexicanos, es el siguiente:

  • Costa Rica: 2.99 dólares (61 pesos mexicanos)
  • Chile: 2380 pesos chilenos (58 pesos mexicanos)
  • Perú: 7.9 soles peruanos (43 pesos mexicanos)

¿Cuánto deberás pagar en México por compartir tu contraseña de Netflix?

Aunque no se tiene fecha para aplicar esta medida en México, el pago por cuenta compartida de Netflix tendría un costo por usuario adicional de entre 50 y 60 pesos.

Greg Peters, director de operaciones de Netflix, explicó que “Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente, y quieres compartir Netflix con ella, eso es genial. No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”.

Con esta medida estaría llegando a su fin la práctica en la que los usuarios podían compartir su contraseña con amigos y familiares sin ningún costo extra.

De acuerdo con un estudio de Time2Play, esta medida podría ser la única solución que necesita el gigante del streaming para acabar con las contraseñas compartidas.

Sin embargo, el mismo estudio revela que por ejemplo, en Estados Unidos, un 80 por ciento de los usuarios que usan la contraseña de otra persona no crearían su propia cuenta.

Con lo que la plataforma de Streaming no sumaría nuevos usuarios, que es uno de sus objetivos, para revertir las cifras que se dieron a conocer.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX