Festival del Taco y el Mezcal CDMX 2022 ¿cuándo y dónde es?

Festival del Taco y el Mezcal 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Festival del Taco y el Mezcal CDMX es una buena oportunidad para probar estos productos.

Este festival es organizado por Adelitas Empresarias, que es una consultoría que se encarga de la producción de eventos y comercialización de la cultura y tradiciones mexicanas.

¿Cuándo y dónde es el Festival del Taco y el Mezcal?

Se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas.

El lugar donde estará este festival es la sede del Sindicato de los Electricistas, ubicado en Av. Calzada Del Hueso 380 Coapa, Girasoles III de la alcaldía Coyoacán.

El costo del Festival del Taco y el Mezcal es un donativo de $10 pesos.

Aquí puedes conseguir tus boletos.

En el sitio se te generará un código QR de confirmación, el cual deberás presentar a la entrada del lugar de manera impresa o digital.

Niños menores de 12 y adultos mayores no pagan donativo.

¿Qué habrá? Encontrarás una gran variedad de tacos acompañados de un delicioso mezcal de diferentes estados de la República.

LEER: Boletos para la Capilla Sixtina en el Zócalo de la CDMX. Te decimos cómo conseguirlos

Tipos de tacos

Un taco es una forma de comer, si le pones lo que quieras a una tortilla, ya lo hiciste.

Pero también es un platillo, porque ¿cómo comer pastor si no es del trompo y en tacos?

De acuerdo con Larousse, la definición de taco es la siguiente:

Elaboración mexicana que se prepara con una tortilla de maíz o de harina de trigo, rellena con algún alimento y doblada o enrollada.

Se come solo o acompañado por alguna salsa. Es el antojito de mayor consumo en México. Por lo general, su nombre se relaciona con su relleno, su textura o por la forma de prepararlo o presentarlo a la venta.

Fuera de México la preparación refiere a una tortilla doblada, frita y rellena de una salsa espesa o de carne picada sazonada con chile, frijoles negros o guacamole con cebolla.

Los tacos se toman como tentempié o como entrante caliente.

Sabiendo esto, poner un relleno a una tortilla lo convierte en un taco, pero justo lo que hace la diferencia es lo que pones.

Hay una gran variedad de platillos que combinan y dan nombre a los “tacos de guisado”, los más populares son de huevo duro, papas con longaniza o chorizo, salchicha, tinga de pollo o res, mole.

De chicharrón en salsa verde o roja, bistec en chile pasilla, bistec en chile morita, pechuga o milanesa empanizada, claro que acompañados con arroz y su buena salsa.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX