Google eliminará una de sus apps para Android. Te decimos cuál es

YouTube Go es una app de Google
FB
TW
WA
Email
Telegram

En 2016 quienes tenían un teléfono celular de gama baja, sin demasiada memoria RAM ni un procesador potente podían descargar la app de Google, YouTube Go.

Se trata de una versión más ligera de YouTube, que carecía de algunas características presentes en la versión completa, a cambio de ser una app más ligera y con un mejor funcionamiento en este tipo de dispositivos.

Sin embargo, Google acaba de anunciar que eliminará la aplicación porque la versión completa de la plataforma de videos ha sido sometida a mejoras que han mejorado su desempeño incluso en los móviles más baratos.

Por ello es que cerrara YouTube Go.

⇒LEER TAMBIÉN: Esto cobrará Netflix en México por compartir tu contraseña

¿Cuándo dejará de estar disponible YouTube Go?

Google anunció que YouTube Go dejará de estar disponible a partir del mes de agosto.

Por ello recomienda a los usuarios de la app descargar la versión completa de YouTube, o bien acceder a la plataforma de vídeos a través del navegador mediante YouTube.com.

Asimismo, informó que quienes decidan pasarse de YouTube Go a la aplicación completa, disfrutarán de una experiencia más completa a través de funciones como la posibilidad de dejar comentarios en los vídeos, publicar contenido o utilizar el tema oscuro.

Asimismo, las mejoras de rendimiento que tiene YouTube Go a los dispositivos de recursos limitados ya están presentes en la app completa de YouTube.

E incluídos otros cambios que han permitido a la aplicación ofrecer un mejor rendimiento en cualquier tipo de dispositivo, independientemente de su potencia.

Google trabaja en nuevas opciones

Junto con este anuncio, Google señaló que trabaja en nuevas opciones que permitan consumir menos ancho de banda a la hora de consumir contenido.

YouTube Go seguirá funcionando hasta agosto, pero es probable que tarde o temprano sea retirada de la tienda de aplicaciones de Android. Al mismo tiempo, se animará a los usuarios a pasarse a la versión web o a la app completa.

YouTube Go. Una aplicación popular

Ya antes Google había indicado que la aplicación YouTube Go, había sido descargada al menos en 500 millones de dispositivos. Lo cual la convirtió en una de las aplicaciones más populares de la plataforma.

La última mejora que tuvo YouTube Go, fue para Android 12 Go en diciembre de 2021.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX