Vacantes en albergues del INAPAM. Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

Jóvenes Construyendo el Futuro
FB
TW
WA
Email
Telegram

El INAPAM y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social invita a las personas que no estudian ni trabajan a unirse a Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) 2022, y ofrecer ayuda a las personas adultos mayores.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece vacantes para las personas interesadas en unirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes podrán recibir una beca mensual de 5,258.13 pesos. También reciben la prestación de seguro médico contra enfermedades y riesgos de trabajo.

Los interesados en vincularse al INAPAM deben registrarse en línea y elegir como centro de trabajo al INAPAM, con el número de registro 312681.

Las personas que sean aceptadas recibirán capacitación para poder incorporarse a alguno de los albergues y residencias de día, donde podrán brindar atención y cuidados a adultos mayores.

LEER: Convocatoria 2022 Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro. Registro cierra el 6 de mayo

Para más información puedes escribir al blog.inapam@inapam.gob.mx

Los lugares donde podrás capacitarte se encuentran en la CDMX.

inapam jovenes construyedo el futuro

Requisitos para el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Edad: 18 a 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando. (Por esta razón también se le conoce como Becas AMLO para ninis).
  • Inscribirse en la Plataforma Digital (para hacerlo, da clic en este enlace), haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para registrarse en JCF

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  5. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

¿Cuándo depositan los pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro?

El día 13 de cada mes se realiza el depósito de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

En caso de que el día 13 caiga en fin de semana, el depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro se realiza al siguiente día hábil.

Una vez que un aprendiz se vincula con un centro de trabajo y empieza su capacitación, el primer pago de JCF puede tardar varias semanas en realizarse.

Da clic en este enlace para consultar el calendario de pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro.

IMSS: Seguro social para los aprendices de JFC

Además del apoyo económico mensual y la capacitación laboral en un centro de trabajo que elijan, los aprendices acceden a la prestación de Seguro Social durante el tiempo en que estén inscritos.

Mes 13 y las Tandas para el Bienestar

Los aprendices que hayan cumplido su capacitación en Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) podrán acceder a las Tandas para el Bienestar 2020, el programa de microcréditos del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hay que considerar que esta capacitación

Los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro deben:

  • Proporcionar la información necesaria para requisitar la Solicitud de Incorporación a Programas de Desarrollo y firmarla para aceptar el otorgamiento del apoyo;
  • Proporcionar la información requerida en la Cédula de Información;
  • Constancia del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y
  • Acreditación.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social proporcionará la información a la Secretaría de Economía sobre los Jóvenes Construyendo el Futuro interesados en las Tandas AMLO.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX