Declaración Patrimonial CDMX 2022. ¿Hasta cuándo se puede presentar?

Declaración Patrimonial CDMX 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el mes de mayo, los servidores públicos tienen entre sus obligaciones, presentar su declaración patrimonial y de intereses.

El cumplimiento de esta obligación se basa en el artículo 108 constitucional y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Cabe señalar que una vez que la Ciudad de México el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, no se tiene prevista una ampliación del plazo para presentar el trámite.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Hasta cuándo se puede hacer la declaración anual de impuestos 2022?

Por lo que las personas obligadas a realizar la declaración patrimonial, tienen todo el mes de mayo, para realizarla.

En 2021, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que presentar la declaración patrimonial y de intereses no es sólo una obligación legal establecida en la Constitución, “es, ante todo, un deber ético con el cual estamos confirmando que las y los servidores públicos somos gente honesta, transparente y que rinde cuentas”.

La declaración patrimonial que se debe presentar, comprende al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Porfirio Rosas Cruz, titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, informó que en 2021, más de un millón 400 mil servidores de la dependencia presentaron su declaración.

Por lo que se espera que para este año, esa cifra sea superior.

Declaración patrimonial y de intereses 2022

El 1 de mayo inició el periodo para que la y los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF) cumplan con la obligación constitucional de presentar su declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación.

Cabe recordar que en 2020 fue la primera ocasión en la que todas y todos los servidores públicos debieron cumplir con este ejercicio de rendición de cuentas y prevención de la corrupción. Por lo que la Función Pública recibió en ese año, más de 1.3 millones de declaraciones de modificación patrimonial.

Para cumplir con esta rendición de cuentas deben ingresar a la plataforma de DeclaraNet (www.declaranet.gob.mx), donde podrán realizar su declaración patrimonial hasta el último día de mayo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX