Caso Ángel Yael. Alumnos de la UNAM convocan a marcha por estudiante asesinado

UNAM convoca a marcha para pedir 'Justicia por Ángel Yahel'
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado 27 de abril, un elemento de la Guardia Nacional disparó contra un vehículo en las inmediaciones del poblado “Ex Hacienda el Copal”, ubicado en el municipio de Irapuato, provocando la muerte del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel.

El hecho ha causado indignación pues además de la muerte del estudiante de Agronomía de la Universidad de Guanajuato (UG), también resultó herida otra alumna de la misma casa de estudios.

Por esta razón, la propia comunidad académica de la UG marchó para exigir justicia para Ángel Yael.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Por qué la marcha del 8 de marzo es separatista? Día Internacional de la Mujer

Ángel Yael estudiaba el cuarto semestre de la Ingeniería en Agronomía en el Campus Irapuato-Salamanca.

El propio rector de la Universidad, Luis Felipe Guerrero, se sumó a las protestas, que iniciaron en la División de Ciencias de la Vida y culminaron en el palacio municipal.

UNAM convoca a marcha por el asesinato de Ángel Yael

El asunto ha trascendido a otras casas de estudio como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde los alumnos han convocado a una marcha para exigir justicia.

A través de la cuenta de Twitter @SocialUNAM, se convoca a que el próximo 6 de mayo, te sumes a la marcha que partirá del Ángel de la Independencia, hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

UNAM pide Justicia para Ángel Yahel

Las Abejas piden justicia

Las Abejas, cómo se les conoce a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizaron una manifestación frente a la División de Ciencias de la Vida del campus El Copal en Irapuato.

Los alumnos llegaron hasta este sitio con veladoras, para demostrar su solidaridad con la familia de Ángel Yael.

Asimismo rindieron aplausos para el joven al tiempo que demandaban justicia por lo sucedido a sus compañeros.

Campus El Copal de la Universidad de Guanajuato

Por estos hechos, el elemento de la Guardia Nacional que disparó, se encuentra a disposición del Ministerio Público Especializado en Homicidios en la ciudad de Irapuato. Esto en tanto se determina su situación jurídica.

El rector de la Universidad de Guanajuato,  Luis Felipe Guerrero, señaló que la comunidad estudiantil de este campus desarrolla sus actividades en una zona de riesgo. Al  hacer referencia a la situación que se vive en El Copal, Irapuato.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX