Estamos muertos ¿De qué trata la nueva serie coreana de Netflix?

Estam,os muertos, serie de Netflix
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el 2021, Netflix fue el trampolín para contenidos surcoreanos, como la película El poder del Perro, y las series, El juego del calamar y Rumbo al infierno, por lo que este año vuelven a buscar que la serie Estamos muertos, tenga el mismo éxito.

Se trata de otra serie producida en Corea del Sur, basada en el webtoon de Now at Our school, de Joo Dong-geun creada en 2009 y 2011 que alcanzó popularidad por sus historietas digitales.

Durante 12 capítulos los ingredientes principales de esta serie son el terror y el gore que desata una plaga zombi que repentinamente afecta a la ciudad de Hyosan y tiene como sus primeras víctimas a los alumnos de una secundaria.

LEER TAMBIÉN:¿Quién es Mariah Carey en Luis Miguel la serie de Nettflix?

Esta historia gira en torno a un virus que amenaza a los estudiantes de la mencionada escuela, quienes buscarán sobrevivir a toda costa.

Todos los esfuerzos de los estudiantes desencadenarán un escenario de apocalipsis zombie.

Estamos Muertos, serie de Netflix
All of us are Dead Cr. Yang Hae-sung/Netflix © 2021

Todo este escenario se desata cuando un alumno que fue acosado por otro grupo de estudiantes sufre un accidente y su propio padre, un científico, decide experimentar en su propio hijo un virus que cambiaría su personalidad y lo haría defenderse de los ataques que recibía.

Pero la prueba a este chico, no salió como su padre lo esperaba y se transforma en el detonante de una catástrofe que también tiene su origen en el laboratorio de este científico, que también es profesor de la secundaria donde accidentalmente un ratón muerde a una chica.

Y es que el ratón también tiene el virus que transforma en zombis a las personas, por lo que la estudiante se convierte en detonante de una plaga, al morder a sus compañeros y luego a quienes la atienden en el hospital.

Estamos muertos busca complementar su terror zombi, que es además muy sangriento, con el drama del rescate y los conflictos que surgen entre los jóvenes. Lo cual lo diferencia de otros espacios, pero alarga su duración y por momentos confunde el relato.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX