¿Por qué Google ya no dejará grabar llamadas con Android?

Google ya no permitirá grabar llamadas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de limitar su funcionamiento y evitar que se usen con fines ilícitos, Google ya no permitirá que se graben llamadas con sus apps.

Por ello, la empresa de tecnología tiene previsto introducir un cambio en Android. Con el cambio quedarían bloqueadas por completo estas aplicaciones, según descubrió un usuario de la plataforma de redes sociales, Reddit.

⇒LEER TAMBIÉN: Google México impartirá cursos de certificación para 4 áreas tecnológicas

¿Cuándo dejarán de funcionar las apps para grabar llamadas de Google?

Será a partir del a partir del próximo 11 de mayo cuando habrá cambios en las políticas de Google Play Store. Las relacionadas con el acceso a la API de accesibilidad del sistema operativo.

Esta API permite, acceder al sonido de las llamadas, siempre y cuando el usuario haya otorgado permiso a la aplicación que requiera dicho acceso.

De acuerdo con lo informado por Google, “la API de Accesibilidad no está diseñada y no puede ser solicitada para la grabación de audio de llamadas remotas”. Y por esa razón se impedirá a las apps que la utilizan para grabar llamadas.

En cuanto entre en vigor este cambio, únicamente las herramientas de grabación de llamadas incluidas por algunos fabricantes en su software de forma nativa tendrán la opción de grabar el audio de las llamadas.

Lo anterior, porque dichas apps cuentan con privilegios superiores al venir preinstaladas en el sistema.

¿Cómo se pueden grabar llamadas en Android?

En cuanto queden bloqueadas las apps disponibles en Google Play, la vía para grabar llamadas en Android se restringirá al uso de herramientas nativas, como ya se mencionó.

El gigante tecnológico explicó que las aplicaciones Google Phone y Mi Dialer no se verán afectadas por el cambio en las políticas de privacidad de la tienda.

“Si la aplicación es predeterminada y está precargada, no se requiere la capacidad de accesibilidad para obtener acceso a la transmisión de audio entrante”, explicó Moun Choi, director de operaciones globales de contenido en Google.

“De esa forma, no estaría en violación. Dado que esta es una aclaración de una política existente, el cambio se aplicará a todas las aplicaciones a partir del 11 de mayo”, dijo

Aún se ha aclarado si con la nueva política las aplicaciones de grabación de llamadas existentes serán eliminadas de la Play Store.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX