Ley seca Semana Santa CDMX 2022. ¿Cuándo empieza y en qué alcaldías se aplicará?

Ley seca CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Ley seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas estará activa en algunas alcaldías de la Ciudad de México en Semana Santa.

Cabe señalar que no son todas las alcaldías las que tendrán esta medida.

Alcaldías de CDMX con Ley Seca

Las alcaldías que aplican Ley seca en Semana Santa 2022 son: Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Magdalena Contreras, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Esto aplica para:

  • Vinaterías
  • Tiendas de abarrotes
  • Supermercados con licencia para venta de vinos y licores
  • Tiendas de autoservicio y departamentales
  • Servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequian bebidas alcohólicas.

¿Cuándo empieza y cuándo termina?

La suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones será de las 00:00 horas del 14 de abril hasta las 23:59 horas del día 17 de abril en el caso de la alcaldía Magdalena Contreras.

En el caso de Iztalapapa, donde se llevará a cabo el Viacrucis, aplica solo los días 14 y 15 de abril.

Queda prohibido dentro del perímetro que comprende el ámbito territorial de la alcaldía Iztapalapa en las fechas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

LEER: Semana Santa 2022: Los mejores memes para Jueves y Viernes Santo

Xochimilco prohíbe alcohol

En el caso de Xochimilco, el motivo de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas es por la Feria de la Nieve Santiago Tulyehualco.

En esta demarcación aplica la ley seca de las 00:00 horas del día 9 de abril y hasta las 23:59 horas del 18 abril del 2022.

Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y la Ley del Instituto de Verificación Administrativa.

Gustavo A. Madero

La alcaldía Gustavo A. Madero publicó lo siguiente:

Recuerda que a partir de las 00:00 horas del jueves 14 de abril y hasta las 23:59 del viernes 15 de abril habrá Ley Seca.

Se prohibe la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en establecimientos mercantiles que operan como vinaterías, supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

Tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Esto incluye el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX