¿Dónde está y en qué anda Giovani dos Santos tras su salida del América?

giovani-dos-santos
FB
TW
WA
Email
Telegram

Hijo de padre brasileño y madre mexicana, naturalizado español, Giovani dos Santos, se convirtió en campeón del Mundo en 2005, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 celebrada en Perú.

Hijo de Geraldo Francisco dos Santos Javier Pernambuco , mejor conocido como ‘Zizinho’, ex jugador del América, despertó el interés de clubes importantes durante la Copa de Naciones, celebrado en el Parque de los Príncipes en París, Francia en el año 2001.

En aquel torneo, a observadores del Club Barcelona les llamó la atención la estrella mexicana, por su gran actuación, al ser distinguido con el Botín de Oro por parte de la FIFA como el mejor jugador en el Mundial sub-12.

⇒LEER TAMBIÉN: Futbolistas de la Liga MX y sus bellas mujeres

Giovani dos Santos y su paso por el Barcelona

Tras ese buen torneo, dos Santos llegó a las filiales del Barcelona a los 12 años de edad.

El 28 de julio del 2006 ya con 17 años, Giovani debutó con el primer equipo, contra Aarhus G. F. equipo que juega en la Primera División de Dinamarca donde además debutó como goleador al minuto 19.

Aquel encuentro terminaría 0-3 a favor del Barcelona.

Su debut oficial con el equipo culé en la Primera División de España fue el 2 de septiembre del 2007, ante el Athletic Club, en el que entró de cambio de Thierry Henry al minuto 61.

El 19 de septiembre de 2007, debutó en la Liga de Campeones de la UEFA ante el Olympique de Lyon, reemplazando a Xavi en el minuto 78.

Luego de su paso por el Barcelona, militó en los siguientes clubes europeos:

  • Tottenham Hotspur F. C.
  • Ipswich Town F. C.
  • Galatasaray S. K.
  • Racing de Santander
  • R. C. D. Mallorca
  • Villarreal C. F.

Llegada a la MLS

En el 2015 mientras se jugaba la Copa Oro 2015, Gio dos Santos llegó a un acuerdo con el equipo estadounidense Galaxy de Los Angeles para jugar con ellos durante 4 años.

Además de ser el jugador estrella del equipo junto a Steven Gerrard, se convirtió en uno de los futbolistas mejor pagados de la MLS ganando 4.5 millones de dólares al año.

El 1 de marzo de 2019 el L. A. Galaxy anunció el término de contrato del jugador mexicano con el club.

América era el único club al que podía llegar en México y con ellos firmó contrato

Cuando el entrenador del Galaxy, Guillermo Barros Schelotto,  le dijo que ya no entraba en planes del equipo, se le rescindió el contrato, lo que aprovechó el Club América para sumarlo al plantel.

El Club América oficializó el 6 de julio de 2019 la incorporación de Gio al equipo, debutando con el equipo de Coapa en un partido el partido contra el Houston Dynamo correspondiente a las semifinales de la Leagues Cup donde anotó un gol desde el punto penal.

¿Qué hace y dónde anda Giovani dos Santos?

Tras su salida del América en julio de 2021, Giovani no encontró acomodo en otro club a pesar de que ha buscado contratarse con otros clubes.

A mediados de marzo se dio a conocer que dos Santos está entrenando en las instalaciones del Club América para mantener su forma física, aprovechando la buena relación con la directiva.

Y aunque se ha comentado que la carrera de Giovani ha terminado, él ha declarado que sigue buscando equipo.

Actualmente también participa en algunas campañas publicitarias. En sus redes sociales compartió una imagen de la campaña que realiza para Dockers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giovani Dos Santos (@oficialgio)

Su paso por la Selección Nacional

Giovani dos Santos hizo su debut con la Selección mayor el 9 de septiembre de 2007 ante la selección panameña en Puebla; el partido fue suspendido al terminar el primer tiempo debido a una lluvia excesiva, terminando con un resultado 1-0 a favor de la selección mexicana.

Fue incluido en la lista de 23 jugadores que jugarían la Copa Mundial de Fútbol de 2010. El 11 de junio de 2010 disputó su primer encuentro mundialista en el Estadio Soccer City, de Johannesburgo, en el partido inaugural ante la selección de Sudáfrica.

El 8 de mayo de 2014, Gio fue incluido por el entrenador Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representaron a México en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

En ese mundial anotaría el único tanto mexicano que abrió el marcador en el partido de octavos de final ante Holanda que terminó 2-1 a favor de la naranja mecánica.​

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX