¿Cómo solicitar un crédito con Fondeso de la CDMX?

Cómo solicitar un crédito en Fondeso
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para realizar una solicitud de créditos con el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) el primer paso es conocer los tipos de financiamientos que existen y seleccionar el tipo de crédito que más se adecúe a tus necesidades.

Los productos financieros así como los requisitos se pueden consultar a través de la página: https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/programas

En la lista verás por ejemplo, Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo, Microcréditos para Mujeres Emprendedoras.

En éste último por citar un ejemplo, los créditos se otorgan en un esquema gradual que considera cinco productos financieros, lo cual permite a las mujeres que los soliciten acceder a mayores montos siempre que hayan liquidado el crédito anterior y hayan mantenido un buen historial crediticio.

Una vez que la persona solicitante sepa cuál es el financiamiento que se quiera solicitar y tenga la documentación correspondiente.

Deberá tomar un curso o taller en materia empresarial impartido o coordinado por la Fondeso.

Para poder obtener su constancia de capacitación, deberá ingresar a la siguiente liga electrónica: https://registros.fondeso.mx/tree/promocion/cal_capemp.pdf

CAPACITACIÓN EMPRESARIAL MARZO 2022 by Héctor Ledezma on Scribd

Registros para créditos

Cuando la persona solicitante obtenga su constancia de capacitación, deberá realizar un pre registro en línea, ingresando AQUÍ. Dale en Llena tu solicitud.

Para seguir con el trámite debes tener Cuenta Llave CDMX.

Si no tienes cuenta Llave CDMX la puedes CREAR AQUÍ.

Recuerda que es una cuenta única que te permite ingresar a las plataformas del Gobierno de la Ciudad con el mismo usuario y contraseña. De esta forma, podrás realizar trámites digitales de forma rápida y sencilla.

A través del correo electrónico registrado, la persona solicitante recibirá un mensaje con la contraseña, que podrá utilizar para iniciar su pre-registro.

Después de seguir los pasos y cuando haya cargado la documentación requerida, deberá Terminar pre-registro y así obtener el número de folio.

LEER: ¿Puedo retirar dinero de Mi beca para empezar? Tiendas participantes

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX