¿Qué día inicia la Primavera 2022 y cuándo es el equinoccio?

Primavera 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La primavera 2022 inicia el próximo 20 de marzo a las 15:33 horas y terminará el 21 de junio.

Se caracteriza por presentar la floración de numerosas plantas y temperaturas suaves.

Al igual que las otras estaciones, no se produce de manera simultánea en los dos hemisferios, por lo que en cada uno comienza en una fecha específica.

Es considerada una de las más bellas estaciones. Las personas asocian a la primavera con la juventud, alegría y renacimiento.

Equinoccio de Primavera

Además ocurre el llamado equinoccio de primavera, con lo cual concluye el invierno en el hemisferio norte de la Tierra.

En tanto que en el hemisferio sur ocurre el equinoccio de otoño.

El equinoccio es la época en la que, por hallarse el Sol sobre el ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

¿Cuándo termina el horario de invierno?

El Horario de Verano 2022 inicia el próximo 3 de abril.

Al igual que todos los años, el primer domingo de abril el reloj se adelantará una hora, con lo cual termina el Horario de Invierno.

El cambio busca aprovechar la luz natural; durante el verano, que los días son más largos y hay más luz, el reloj se adelanta una hora. Por el contrario, durante el otoño e invierno, la hora se retrasa.

El horario de verano es una medida que se implementó en México en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

El invierno inició con la llegada del llamado solsticio de invierno, que es el día más corto del año y la noche más larga.

El solsticio de invierno señala el paso del otoño al invierno.

Los solsticios son fenómenos en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurren dos veces al año: en junio y diciembre, por lo que se les conoce de Verano e Invierno.

Mientras que un equinoccio es el día en el que, por hallarse el Sol sobre el ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

LEER: ¿Cuándo es Semana Santa 2022 y cuánto duran las vacaciones?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX