UNAM imparte curso gratuito de ortografía

UNAM imparte curso gratuito de Ortografía
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, impartirá un curso totalmente gratuito para que mejores tu ortografía.

Al concluir el curso, todos los asistentes obtendrán un certificado que podrán agregar a su trayectoria académica, y el cual no tendrá costo alguno.

¿Cómo puedo tomar el curso gratuito de ortografía de la UNAM?

Este curso se encuentra alojado en la plataforma Aprendo+, y está diseñado para conocer aquellas reglas que rigen la correcta escritura del idioma español; brinda la oportunidad de mejorar su escritura y corregir la ortografía.

Se debe tomar de forma virtual  y cuenta con una duración de 20 horas divididas en cuatro unidades desglosadas de la siguiente manera:

Unidad 1: Escribir las letras bien

¿Qué es la ortografía?
El uso de letras mayúsculas y minúsculas.
Abreviaturas.
Acrónimos.

Unidad 2: Escribir bien las palabras

División silábica.
Triptongos.
Acento diacrítico.

Unidad 3: Ortografía de la oración

Los signos ortográficos.
Clasificación de los signos de puntuación.
apóstrofo.

Unidad 4: Ortografía en redes sociales.

Inscríbete al curso de ortografía

Para poder tomar este curso te debes registrar previamente en la plataforma Aprendo+.

Para inscribirte, deberás realizar una búsqueda en su plataforma con la palabra “ortografía”, y a continuación se mostrará en pantalla el curso “ortografía para principiantes”.

AQUÍ puedes realizar tu registro.

Objetivo de este curso

La ortografía es una de las temáticas más olvidadas en la era digital, pues el constante crecimiento de las redes sociales, la urgencia por escribir rápido y la increíble ayuda de las herramientas digitales, como el autocorrector, han propiciado que los usuarios sean poseedores de una ortografía lamentable.

En muchas ocasiones, los usuarios, si no cuentan con una herramienta digital para corregir su ortografía, tienden a escribir tareas, documentos de trabajo o una simple dirección de un conocido con faltas ortográficas.

Por ello, el curso está diseñado para toda aquella persona que desee profundizar sobre el uso de la ortografía en el idioma español.

A lo largo de las cuatro unidades, distribuidas en las 20 horas de trabajo, el participante conocerá las reglas ortográficas más importantes y de qué manera puede aplicarlas al momento de escribir cualquier texto.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX