Convocatoria Universidad Naval 2022. Conoce las carreras que puedes estudiar para unirte a la Marina

Convocatoria Universidad Naval
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Marina (SEMAR) publicó la convocatoria de admisión 2022 a la Universidad Naval.

La Convocatoria 2022 es para el ingreso a los siguientes Establecimientos Educativos Navales Nivel Profesional:

  • Escuela Médico Naval (CDMX)
  • Heroica Escuela Naval Militar (Veracruz)
  • Escuela de Enfermería Naval (CDMX)

Carreras que pueden estudiarse

Las carreras que pueden estudiarse en la Universidad Naval son:

  • Licenciatura en Médico Cirujano Naval
  • Ingeniería en Sistemas Navales
  • Ingeniería Aeronaval
  • Ingeniería en Hidrografía
  • Licenciatura en Enfermería Naval

Requisitos para ingresar a la Universidad Naval

  1. Ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
  2. Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.5; si aún lo están cursando, deberán presentar su historial académico del 1° hasta el 5° semestre, con calificaciones aprobatorias en todas las asignaturas y con promedio general de 7.5 como mínimo. En caso de tener asignaturas reprobadas en algún periodo, presentar el documento que indique que ya se acreditaron.
  3. Ser soltero (a), sin descendencia y no estar embarazada, comprometiéndose a permanecer en este estado hasta que aprueben su examen profesional.
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5. No ser desertor (a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil por tener mala o regular conducta.
  6. Edad mínima: 18 años al 31 de diciembre de 2022.
  7. Edad máxima: 20 años, 11 meses y 30 días calculada al 8 de agosto de 2022.
  8. Estatura mínima requerida: 1.58 metros para mujeres y 1.63 metros para hombres.
  9. No se aceptan perforaciones en el pabellón de la oreja o en cualquier otro lado del cuerpo. Al personal femenino solo se le permite una perforación en cada pabellón de la oreja.
  10. Podrán ingresar teniendo tatuajes, siempre que estos se encuentren en zonas del cuerpo no visibles cuando porte los uniformes de la Institución (incluyendo los uniformes de deportes), que no excedan una dimensión máxima de 10 x 10 cm., que las imágenes no sean ofensivas a la moral o que hagan apología al delito; en caso de tener más de un tatuaje, estos no deberán ocupar más del 10% de la superficie corporal. En el caso de las cicatrices causadas por tatuajes que hayan sido retiradas de cualquier parte del cuerpo, no deberán exceder de 10 cm.
  11. Complexión física y peso corporal acordes a su estatura y edad (Índice de Masa Corporal mayor a 18 y menor a 25).
  12. Estar clínicamente sano.

Documentos

Estos son los documentos que debes presentar para solicitar tu ingreso a la Universidad Naval:

  • Recibo de pago por concepto de derecho a examen académico (EXANI-II) del CENEVAL, por un monto de $ 215.00 (Doscientos quince pesos 00/100 M.N.). Importante: Concluido el pago en ventanilla o transferencia electrónica en banco BANAMEX, considerar que deberán pasar 24 horas para ver reflejado el pago en el sistema de registro de la Universidad Naval, por lo que es necesario tener presente la fecha límite para la validación de documentos establecida en la presente convocatoria.
  • Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.5, si aún lo están cursando deberán presentar su historial académico del 1° hasta el 5° semestre, con calificaciones aprobatorias y promedio general de 7.5 como mínimo. En caso de tener asignaturas reprobadas en algún periodo, presentar el documento que indique que ya se acreditaron.
  • Cartilla u la hoja de liberación del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) para hombres. En caso de no contar con ella, adjuntar en el sistema de registro una carta dirigida al Rector de la Universidad Naval, donde se comprometa a realizar el trámite si la situación por la Pandemia de COVID-19 en su localidad se lo permite antes de su ingreso al plantel naval en caso de ser aceptado.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

La convocatoria de la Universidad Naval señala que todo el registro es en línea, por lo que NO ES NECESARIO que los aspirantes acudan a los Centros de Control y Registro (CCRA), salvo en caso de alguna situación o circunstancia mayor relacionada con su registro.

A continuación te compartimos la convocatoria de la SEMAR en PDF.

Convocatoria Universidad Na… by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX