Así puedes recargar tu tarjeta del Metro a través de Mercado Pago

Tarjeta del Metro se podrá cargar por Mercado Pago
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que la tarjeta del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya se puede recargar desde cualquier smartphone a través de la app de Mercado Pago.

El objetivo de esta mejora es facilitar el uso del sistema de transporte público en la capital del país.   

La Semovi fue la encargada de presentar la nueva red de recarga externa de la tarjeta de movilidad integrada, usada también para pagar los servicios de transporte de CDMX, como metro, metrobús, RTP y trolebús. 

Tarjeta del Metro

Mercado Pago y otros puntos para recargar tarjeta del Metro

La tarjeta de movilidad se podrá recargar además en otros 716 nuevos puntos que incluyen tiendas y negocios que usarán la terminal Blue Point de Mercado Pago para realizar recargas, todos con acreditación inmediata para su uso.

LEER TAMBIÉN: Nueva tarjeta del metro o movilidad integrada, lo que debes saber

¿Cuándo podré cargar la tarjeta del Metro con Mercado Pago?

A partir del próximo 2 de marzo ya se podrá recargar la tarjeta del Metro desde la aplicación de Mercado Pago y en los otros 716 puntos de la nueva red de recarga.

La Semovi adelantó además que en el transcurso de este 2022, también se podrá recargar la tarjeta desde la propia aplicación de la CDMX a través de la plataforma de Mercado Pago.

El monto máximo de recarga en cualquiera de las opciones, será de 120 pesos.

Tarjeta del Metro

¿Cómo recargar tu tarjeta del Metro con tu celular?

Para poder recargar tu tarjeta de movilidad desde tu celular se debe contar con conectividad NFC, para que con sólo acercar el plástico al teléfono se haga la transferencia, al igual que en los puntos que cuenten con las terminales Blue Point

Con la recarga de la tarjeta de movilidad a través de Mercado Pago, se suma a las recargas con  tarjetas bancarias, con smartwatches, y la billetera electrónica de dispositivos iPhone.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX