Fundación Carlos Slim y la UVM imparten estos 5 cursos gratis en línea

Fundación Carlos Slim
FB
TW
WA
Email
Telegram

En Académica de la Fundación Carlos Slim encuentras cursos gratis en línea. Es una plataforma interactiva, impulsada por TELMEX.

Reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todo aquel que desea aprender y desarrollar su potencial.

La misión es ofrecer a todo aquel que desea aprender, una amplia oferta de conocimientos de forma fácil e interactiva, con el apoyo de la más avanzada tecnología y el respaldo de las mejores instituciones.

Académica tiene convenio con varias universidades del país, entre ellas la UVM.

Para cualquier curso necesitas registrarte. HAZLO AQUÍ.

Cursos de UVM de la Fundación Carlos Slim

Estos son los 5 cursos que da la UVM en Académica.

Simulación de circuitos electrónicos con Multisim

Multisim es un entorno de simulación SPICE estándar en la industria. Es el principio básico de la solución para la enseñanza de circuitos para construir experiencia a través de la aplicación práctica del diseño, generación de prototipos y pruebas de circuitos eléctricos.

El curso va dirigido a todo estudiante y profesional que tengan la necesidad de utilizar un simulador de circuitos electrónicos en cualquier parte dónde solamente se cuente con un equipo de cómputo que tenga instalado el software y sin la necesidad de tener equipo y componentes que el mismo simulador puede proporcionar.

Objetivo

Simular el diseño de circuitos electrónicos analógicos y digitales para una mejor comprensión de la Electrónica con la ayuda de Multisim.

Temario

  1. Conociendo Multisim V14

  2. Simulación de circuitos de Electrónica Analógica

  3. Simulación de circuitos de Electrónica Digital

  4. Proyecto Final

Duración 

16 horas de estudio aproximadas

Administración de redes

Este curso de la Fundación Carlos Slim tiene como propósito que los participantes conozcan la Administración de la interconexión de varias computadoras, así como los elementos de las redes, con los cuales pueden trabajar y desarrollar actividades enfocadas a este tema.

Objetivo

El participante configurará, interactuará y administrará cualquier equipo de cómputo que se encuentre en un ambiente de red.

Temario

  1. Administrar diferentes tipos de redes en el ambiente computacional

  2. Elementos de una red

  3. Diferenciar los elementos administrables de las diferentes redes

  4. Utilizar los elementos administrables que conforman las diferentes redes

  5. Reconocer los diferentes modelos de administración que integran las diferentes redes

  6. Aspectos legales

Duración 

24 horas de estudio aproximadas.

Arte contemporáneo del siglo XXI

En la época actual el arte ha roto con muchos estándares, y se presenta ante nosotros de las formas más diversas, en ocasiones, hasta desconcertantes.

El curso es un espacio para que los participantes conozcan algunas de las tendencias que se están presentando dentro del arte contemporáneo para que puedan valorarlas en sus dimensiones estéticas, comunicativas y culturales.

Objetivo

En este curso de la Fundación Carlos Slim conocerás algunas de las tendencias más destacadas dentro de la producción artística del siglo XXI con el objetivo de que aprendas a comprenderlas y valorarlas desde un punto de vista estético como productos de la cultura actual.

Temario

  1. Introducción al concepto de arte contemporáneo en el siglo XXI.
  2. El arte conceptual y la desaparición del objeto artístico.
  3. La nueva figuración y el regreso del sujeto.
  4. El arte transgresor o las transgresiones convertidas en arte.
  5. Arte y entorno
  6. Las nuevas tecnologías y su impacto en la producción artística

Duración 

24 horas de estudio aproximadas.

Introducción a la redacción

Este curso de la Fundación Carlos Slim proporciona a los estudiantes elementos para que sepan identificar las características de los diferentes tipos de textos que podemos abordar en un documento académico.

Que desarrollen habilidades y estrategias de comprensión lectora, el uso de conectores y organizadores de ideas que les permitan estructurar desde el inicio un documento escrito así como desarrollar habilidades para la búsqueda de información de manera electrónica.

Objetivo

El participante distinguirá los diferentes tipos de textos y organizadores de ideas para la elaboración de textos escritos analizando sus características.

Temario

  1. Introducción a la redacción

  2. Comprensión lectora

  3. En dónde encontramos la información

  4. Bosquejo de documentos escritos

  5. Tipos de textos

Duración 

20  horas de estudio aproximadas.

Diseño de proyectos productivos

El presente curso de la Fundación Carlos Slim tiene como finalidad que los participantes desarrollen habilidades metodológicas para el diseño de proyectos productivos, para asegurar la implementación y el logro de los objetivos planteados en cada uno de los proyectos.

Objetivo

El participante diseñará un proyecto productivo, utilizando determinada metodología para asegurar el logro de los objetivos planteados.

Temario

  1. Diagnóstico

  2. Diseño organizativo

  3. Factibilidad financiera

  4. Impacto social, económico y ambiental del proyecto

  5. Estructura argumentada del protocolo de proyecto

Duración 

20 horas de estudio aproximadas.

LEER: Fundación Carlos Slim. Curso gratis en línea Mecánico de bicicletas en Capacítate para el Empleo

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX