SEP sugiere hacer Consejo Técnico Escolar enero 2022 de forma presencial

Consejo Técnico Escolar CTE Enero 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE enero 2022) deberá realizarse de forma presencial, pese al incremento en los contagios de Covid-19 por ómicron.

De acuerdo con lo señalado en la Guía del CTE enero 2022 que elaboró la Secretaría de Educación Pública (SEP):

Las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial; por ello, es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se presentan en esta Guía, las cuales fueron revisadas por un comité de bioseguridad.

Las medidas de seguridad recomendadas por la SEP en la guía del CTE enero 2022 son las siguientes:

  1. Si un miembro del colectivo docente o del personal de la escuela presenta cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria, debe quedarse en casa y seguir las indicaciones del personal médico.
  2. Tomar la temperatura en la entrada a la escuela. Se recomienda usar termómetros sin mercurio que no requieran del contacto físico, como son los infrarrojos.
  3. Realizar el lavado de manos al ingresar al plantel. Asimismo, es importante desinfectarlas de manera constante utilizando alcohol en gel al 70%.
  4. Usar correctamente el cubreboca durante toda la jornada.
  5. Mantener, por lo menos, una distancia de 1.5 metros entre las y los participantes.
  6. Evitar compartir o intercambiar materiales. Es importante que cada docente use su propio material.
  7. Ventilar el espacio en donde se realiza la sesión.
  8. Limpiar y desinfectar el mobiliario y espacio utilizado para el desarrollo de la sesión al inicio y al término de la jornada.

Aunque la guía del CTE enero 2022 señala que la sesión se realice de forma presencial, en algunas zonas escolares los docentes han sido informados que el Consejo Técnico Escolar dependerá de la decisión que se tome en cada escuela.

Las anteriores sesiones se realizaron de forma presencial, pero ante el aumento de casos de Covid-19 debido a la variante ómicron, existe la inquietud entre los docentes sobre cómo se realizará esta sesión.

Fechas de Consejo Técnico Escolar

Debido al CTE de enero, los alumnos NO tendrán clases, por lo que se trata del primer puente o fin de semana largo de 2022. El próximo puente será el lunes 7 de febrero, fecha en que se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Las fechas de los otros CTE que se realizarán durante 2022 son:

  • Cuarta sesión ordinaria. 25 de febrero
  • Quinta sesión ordinaria. 25 de marzo
  • Sexta sesión ordinaria. 29 de abril
  • Séptima sesión ordinaria. 27 de mayo
  • Octava sesión ordinaria. 24 de junio

En tanto que los días que se realizará la descarga administrativa en 2022 son:

  • 18 de marzo 2022
  • 17 de junio 2022
  • 29 de julio 2022

Con respecto a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna Covid-19, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que en 22 entidades del país, concluyó el proceso de vacunación al personal educativo, administrativo y de apoyo.

LEE TAMBIÉN:

CTE enero 2022. Guía sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar en PDF

Días festivos oficiales en 2022

El primer día feriado será el 16 de septiembre. A continuación te compartimos la lista de los días que se suspenderán labores y puentes en el calendario escolar 2021 a 2022.

  • Jueves 16 de septiembre
  • Lunes 1 y martes 2 de noviembre
  • Lunes 15 de noviembre por conmemoración de la Revolución Mexicana.  (El viernes 12 de noviembre no habrá clases por descarga administrativa)
  • Jueves 6 de enero
  • Lunes 7 de febrero por conmemoración del aniversario de la Constitución de 1917.
  • Lunes 21 de marzo por conmemoración del natalicio de Benito Juárez. (El viernes 18 de marzo no habrá clases por descarga administrativa)
  • Jueves 5 de mayo por conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla.

Inscripciones y reinscripciones 2022

Calendario escolar 2021-2022 de la SEP en PDF

Este calendario del ciclo escolar 2021 a 2022 contempla 200 días de clases para nivel básico, es decir preescolar, primaria, secundaria; y 195 días de clases para las escuelas normales.

El calendario del ciclo escolar 2021-2021 para educación básica será de 200 días, el cual será aplicable en todo el país para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Con respecto al calendario escolar 21-22 de la SEP, te compartimos imágenes y archivo PDF, para que puedas descargarlo o imprimirlo, de acuerdo a tus necesidades.

⇒ DA CLIC EN ESTE ENLACE PARA DESCARGAR EL CALENDARIO ESCOLAR DE LA SEP 2021 A 2022 EN PDF 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX