Convocatoria UNAM Licenciatura para descargar en pdf

Convocatoria UNAM
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publica la convocatoria del Concurso de Selección para ingreso al nivel Licenciatura 2022.

Este proceso se llevará a cabo por medio del único examen presencial que realizará el presente año, debido a las condiciones sanitarias que prevalecen por la COVID-19.

Quienes aspiren a obtener un lugar en los sistemas Escolarizado o de Universidad Abierta y Educación a Distancia en alguna de las 132 carreras que ofrece esta casa de estudios, serán evaluados del 14 de mayo al 5 de junio en la Ciudad de México y sedes foráneas.

El registro de aspirantes será vía internet del 31 de enero al 6 de febrero; el pago por derecho a examen, del 31 de enero al 8 de febrero; y la publicación de resultados se hará el 22 de julio.

Convocatoria UNAM de Licenciatura

La UNAM informó que con base en los artículos 2°, 4° y 8° inciso b del Reglamento General de Inscripciones, los aspirantes a ingresar al nivel Licenciatura, tanto en el Sistema Escolarizado, como en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, ciclo escolar 2022/2023 deberán:

  1. Haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudios de bachillerato (ENP, CCH o B@UNAM).
  2. Contar con un promedio igual o superior a 7.00 (siete punto cero cero).
  3. Haber sido seleccionados en el concurso respectivo.
  4. La Publicación de la convocatoria se revisará en ​​www.escolar.unam.mx. Las fechas están sujetas al desarrollo de la situación del COVID-19.
  5. Podrán participar en dicho concurso, los alumnos egresados de años anteriores y los que en el presente ciclo escolar cursan el último año, semestre o módulo del bachillerato.
  6. Los aspirantes que resulten seleccionados en el concurso, deberán cumplir con lo dispuesto en los puntos 1 y 2 a más tardar al concluir el segundo periodo de exámenes extraordinarios del ciclo escolar 2022/2023 (30 de junio de 2022).
  7. Los alumnos que para concluir el bachillerato, participen en los Cursos de Nivelación o en los exámenes extraordinarios del Periodo Interanual que aplica la DGIRE, no serán candidatos a ingresar a la UNAM, en el ciclo escolar 2022/2023, debido a que éstos están programados en fechas posteriores al 30 de junio de 2022.
  8. Como se establece en el artículo 2º inciso b del Reglamento antes citado, el promedio para ingresar a la UNAM, deber de ser de siete, por lo tanto, se hace hincapié en que es improcedente la calificación de 6.9.
  9. El aspirante que no cumpla con lo referido en los puntos anteriores, NO podrá ingresar a la UNAM.

Convocatoria UNAM Licenciatura by Héctor Ledezma on Scribd

En el anuncio realizado por la UNAM, se señala que el regreso a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia.

Agregando que en el próximo semestre, dichas actividades deben quedar plenamente normalizadas, siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

La UNAM reitera que se mantiene atenta a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias.

LEER: COMIPEMS 2022. Así se genera el folio de pre-registro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX