Requisitos de preinscripciones preescolar, primaria y secundaria 2022-2023

Requisitos de preinscripciones
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) publicó los requisitos de preinscripciones preescolar, primaria y secundaria.

La preinscripción se realizará del 07 de enero al 16 de febrero de 2022 a través de la página oficial de la AEFCM www.aefcm.gob.mx

Este es el calendario:

Enero, es de acuerdo a la letra inicial del primer apellido

7 al 10: A y B

11 al 13: C y CH

14 al 17: D, E y F

18 al 21: G

22 al 24: H, Y, J, K

25 al 27: L y LL

28 al 31: M

Febrero

1 al 5: N, Ñ, O, P

6 al 9: Q y R

10 al 16: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Requisitos de preinscripciones

Requisitos preescolar

  • Edad (4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022)
  • CURP
  • Contar con las 3 opciones de las escuelas de preferencia
  • En caso de tener hermanos inscritos en primer o segundo grado de Preescolar en la escuela solicitada como primera opción, contar con su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema
  • Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor con quienes se establecerá comunicación, así como un número telefónico válido.

Criterios de asignación

Se considerará si tiene hermanos inscritos en primero o segundo grado de educación preescolar en la escuela solicitada como primera opción.

Domicilio registrado en la solicitud.

Edad de la o el aspirante.

1er grado de primaria. Requisitos

  • Edad (6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022).
  •  CURP (Clave Única de Registro de Población). 
  • Contar con los datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia. 
  • En caso de tener hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) entre primero y quinto grados de Primaria en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema. 
  • Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor con quienes se establecerá comunicación, así como un número telefónico válido.

Criterios de asignación

Se considerará si tiene hermanos inscritos entre primero y quinto grado de primaria en la escuela solicitada como primera opción.

Domicilio registrado en la solicitud.

Estar cursando tercer grado de Educación Preescolar en planteles oficiales o particulares incorporados a la SEP.

Edad de la o el aspirante.

1er grado de secundaria

Requisitos 

  • Para Secundaria General o Técnica tener menos de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022. 
  • Para Telesecundaria contar con menos de 16 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022. Para Secundaria para Trabajadores tener 15 años o más a partir del 31 de diciembre de 2022. 
  • CURP (Clave Única de Registro de Población). Contar con los datos de las cinco opciones de escuelas de su preferencia. 
  • En caso de tener hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en primero y/o segundo grados de Educación Secundaria en la escuela solicitada como primera opción, contar con su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema. 
  • Dos direcciones de correo electrónico de la madre, padre o tutor con quien se establecerá comunicación.

Criterios de asignación

El criterio principal será el promedio final que la o el aspirante obtenga en el certificado de educación primaria (en caso de no contar con el certificado al momento del registro, se considerará el promedio de las calificaciones obtenidas en los grados anteriores). 

Como criterio secundario, se considerará si tiene hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en primero y/o segundo grados de Educación Secundaria en la primera de las cinco opciones elegidas, siempre y cuando existan espacios disponibles en la opción solicitada. 

La asignación se privilegiará entre las cinco opciones solicitadas y, en caso de no tener disponibilidad, se asignará en el contraturno dentro de los mismos planteles seleccionados, a falta de este se asignará un lugar en alguna de las escuelas cercanas conforme al domicilio de las opciones registradas para la preinscripción. 

AQUÍ PUEDES HACER EL REGISTRO DE ASPIRANTES.

LEER: CCT de escuelas primarias y secundarias de la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX