COMIPEMS 2022. Lista de opciones educativas en pdf para descargar

Lista de opciones educativas para descargar
FB
TW
WA
Email
Telegram

El proceso COMIPEMS 2022 está actualmente en la etapa de pre-registro. Se hace por internet y es del 16 de enero al 18 de febrero. La Lista de opciones educativas es de lo más buscado.

El concurso tiene por objeto asignar a los aspirantes en alguna de las opciones educativas que ofrecen las instituciones convocantes.

Se toma como base los conocimientos básicos y las habilidades generales que se miden mediante un examen, así como las preferencias de cada participante por ciertas opciones educativas.

Por lo tanto, participar en el concurso requiere de la presentación de un examen que permite conocer el nivel de preparación académica de cada concursante.

Lista de opciones educativas en pdf

En la lista de opciones educativas de bachillerato y preparatorias del concurso de selección COMIPEMS 2022, vienen dos datos importantes.

Línea de corte: es el número de aciertos mínimo con el que se asignó a los aspirantes en las opciones educativas en los tres últimos años del concurso.

Recomendación: Para tener una probabilidad alta de quedarte en alguna opción, deberás obtener un número de aciertos en el examen, superior a los obtenidos en años anteriores por aspirantes asignados a esa opción.

Lista Opciones Comipems 2022 by Héctor Ledezma on Scribd

Fechas de pre-registro, examen COMIPEMS 2022

  • El pre-registro de aspirantes por internet será del 16 de enero al 18 de febrero; mientras que el registro de aspirantes en línea se efectuará del 19 al 28 de febrero.
  • El registro de aspirantes en los centros de registro será del 7 al 16 de marzo.
  • La aplicación del examen COMIPEMS 2022 será los días 18, 19 25 y 26 de junio.
  • Los resultados de esta proceso se darán a conocer el 19 de agosto.

Cabe señalar que de acuerdo a como esté la situación de pandemia de coronavirus puede haber cambios, como ocurrió en el 2021.

Tipos de aspirantes

Para fines procedimentales del concurso de asignación, la COMIPEMS ha dispuesto considerar como:

a) Aspirante local a la persona que se registra en el concurso de asignación mientras está estudiando el tercer grado de educación secundaria en una escuela (pública o particular) ubicada en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, sin adeudar materias de primero o segundo grado.

b) Aspirante egresado a la persona que, cuando se registra al concurso de asignación, ya cuenta con su certificado de educación secundaria.

c) Aspirante foráneo a la persona que se registra en el concurso de asignación mientras está estudiando el tercer grado de educación secundaria en una escuela (pública o particular) ubicada fuera de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, sin adeudar materias de primero o segundo grado.

d) Aspirante INEA a la persona que se registra en el concurso de asignación mientras está acreditando la educación secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

LEER: COMIPEMS 2022. Convocatoria examen de admisión al bachillerato en PDF para descargar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX