COMIPEMS 2022. Convocatoria para el examen se publica este domingo 16 de enero

Publicación de Convocatoria de COMIPEMS 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La convocatoria COMIPEMS 2022 para el examen de admisión a la educación media superior, se publica el 16 de enero.

El concurso de asignación a la Educación Media Superior es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la CDMX.

En 2021 hubo varios retrasos en fechas por la pandemia de Covid-19. Y el examen se realizó en varios días.

Convocatoria COMIPEMS 2022

La convocatoria de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) se publicará el domingo 16 de enero.

LA PODRÁS VER AQUÍ.

Fechas más importantes:

  • El pre-registro de aspirantes por internet será del 16 de enero al 18 de febrero; mientras que el registro de aspirantes en línea se efectuará del 19 al 28 de febrero.
  • El registro de aspirantes en los centros de registro será del 7 al 16 de marzo.
  • La aplicación del examen COMIPEMS 2022 será los días 18, 19 25 y 26 de junio.
  • Los resultados de esta proceso se darán a conocer el 19 de agosto

Historia del examen único

Es por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos, mediante un solo examen.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del concurso de asignación, se ha definido, convencionalmente, como la zona que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

En febrero de 1996, las instituciones educativas que ofrecen programas de educación media superior pública en la Ciudad de México y en el Estado de México firmaron un convenio de colaboración y, con base en lo acordado, convocaron a un concurso de asignación que modificó significativamente los procedimientos tradicionalmente seguidos.

La esencia de este convenio radicó en el logro de la coordinación interinstitucional necesaria para atender en forma conjunta y transparente la demanda de educación media superior.

Una convocatoria única, la realización de un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos mediante un solo examen, han sido los principales rasgos de este proceso innovador.

Para garantizar la imparcialidad del concurso, la COMIPEMS, a través de un acuerdo, encomendó al Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) la elaboración y calificación del examen que se utiliza en el Concurso, al considerar la calidad técnica de los instrumentos de medición y su experiencia adquirida en concursos de asignación efectuados en diversas Entidades Federativas de la República Mexicana.

LEER: COMIPEMS 2022. UNAM vende guía de estudio en su tienda en línea

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX