UNAM imparte curso gratuito de Inglés a través de AVI

Curso gratuito de inglés en la UNAM
FB
TW
WA
Email
Telegram

La  UNAM a través de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán imparte un curso gratuito de inglés, por medio de la plataforma Ambiente Virtual de Idiomas (AVI).

En la plataforma podrás desarrollar tus habilidades de Inglés a través de las 194 Unidades Temáticas que se encuentran disponibles para tu aprendizaje del idioma inglés.

Por medio de la Unidad de Apoyo Para el Aprendizaje (UAPA), que es una unidad de aprendizaje que tiene la característica de ser autogestiva y contiene partes de aprendizaje con rúbricas y retroalimentación que te permitirán autoevaluarte.

LEER TAMBIÉN: UNAM ofrece cursos online gratuitos de arte y fotografía

Cada UAPA tiene una sección de Contenido que presenta información gramatical. Audios que te ayudarán a desarrollar tu comprensión auditiva. Textos para practicar tus estrategias de comprensión lectora. Actividades de producción oral y finalmente, una sección de producción escrita, donde crearás escritos bajo ciertos parámetros.

Cabe destacar que el programa les permite a los alumnos practicar, de forma completamente gratuitas, las cuatro habilidades básicas del inglés. Por ello, se dividide en cuatro paquetes:

  • Aprende
  • Certifícate
  • Práctica
  • Evalúate

Se debe aclarar que en el caso de las secciones Practica y Evalúate son abiertas para todo público, mientras que Aprende y Certifícate son únicamente para alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI.

El curso está diseñado para ser estudiado en aproximadamente 64 horas y los exámenes toman cerca de 2 horas más.

Ambiente Virtual de Idiomas (AVI)

Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM, es una plataforma que alberga cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender el idioma inglés, así como el francés y el Italiano en un futuro próximo.

En ella también encontrarás diversas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) que te permitirán practicar los temas que consideres más difíciles durante tu proceso de estudio. Dichas UAPA son de autoevaluación, y podrás irlas resolviendo conforme necesites, aunque si lo que deseas es aprender algún idioma de manera integral, te sugerimos seguir el orden propuesto, que es empezar por el nivel A1 y concluir el nivel B2 de acuerdo con los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Asimismo, en la plataforma AVI podrás encontrar cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura. En ellos desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos escritos en una lengua diferente al español.

Adicionalmente hallarás distintos instrumentos de diagnóstico que te permitan autoevaluarte en cuatro habilidades y en la comprensión de lectura. Además encontrarás ligas a sitios de interés vinculadas al aprendizaje de lenguas extranjeras.

Comienza a tomar el curso gratuito de Inglés, AQUÍ

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX