Síntomas de Flurona, lo que debes saber del contagio de Covid-19 e influenza

Flurona
FB
TW
WA
Email
Telegram

Flurona es una doble infección, por Covid-19 e influenza. Ya hay casos registrados en México, el primero se dio en Tepic, Nayarit.

Hubo dos casos más en Jalisco, todos detectados entre el 8 y 9 de enero de 2022.

Esta doble infección surgió en Israel. Ahí se detectó a la primera persona con este padecimiento.

La situación puede resultar alarmante para muchas personas. Sin embargo, deben saber que hay más de 200 virus que provocan enfermedades respiratorias en humanos.

Síntomas de flurona

La mayoría de los virus que causan enfermedades respiratorias producen síntomas muy parecidos como sinusitis, faringitis, laringitis, traqueitis, bronquitis.

La relación entre virus y enfermedad es relativamente compleja ya que todo depende de la gravedad de los síntomas que produzcan.

Los virus de la gripe pertenecen a la gran familia de los ortomixovirus. En esta familia están influenzavirus A, B, C y D.

El peligro de la coinfección con dos virus respiratorios agresivos como el SARS-CoV-2 y un virus de influenza se encontraría en los síntomas.

Si ambos virus coinfectan a una persona inmunológicamente deprimida, generarían síntomas ya conocidos como neumonía.

Los síntomas de flurona, esta doble infección, serían: tos, dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, malestar general, flujo nasal.

LEER: Si me vacuno contra la influenza ¿puedo tomar alcohol?

¿Dónde vacunarse contra la influenza en CDMX?

Los lugares para vacunarse en la CDMX, son los centros de salud en las 16 alcaldías. Los puedes VER AQUÍ.

Los horarios son de 8:00 a 15:00 horas de lunes a domingo. Busca el que se encuentre más cerca del domicilio.

Se disponen de 32 millones 328 mil 200 mil dosis para inmunizar a las personas con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por esta enfermedad.

De ese número, 15 millones de dosis serán aplicadas en unidades de la Secretaría de Salud y el resto en instituciones de seguridad social.

La meta es cubrir al menos a 70 por ciento de la población objetivo antes del 31 de diciembre, y alcanzar cobertura completa para el 31 de marzo de 2022.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX