Habrá mega Rosca de Reyes en la Gustavo A. Madero. Te decimos cuándo es

Mega rosca de reyes Gustavo A. Madero
FB
TW
WA
Email
Telegram

La alcaldía Gustavo A. Madero tendrá una mega Rosca de Reyes en la explanada, para compartir con todos los habitantes de esta demarcación.

No se especifica si habrá algún evento adicional sobre entrega de regalos de Día de Reyes.

La tradición señala que la Rosca de Reyes se debe partir el 6 de enero; en esa fecha se celebra el Día de la Epifanía, cuando los sabios de Oriente, mejor conocidos como los Reyes Magos, visitaron a Jesús y le hicieron regalos.

¿Cuándo es la mega rosca de reyes en la Gustavo A. Madero?

La partida de esta tradicional rosca será el 5 de enero a partir de las 10:30 horas. El evento es gratuito.

Es en 5 de febrero esq. Vicente Villada. Col. Villa Gustavo A. Madero.

En eventos como el de esta alcaldía se hace el 5 de enero como previo al día de Reyes.

En México, las panaderías comienzan a fabricar y vender este delicioso pan desde días antes.

LEER: Rosca de Reyes Sanborns 2022. ¿Cuánto cuesta?

ROSCA DE REYES GAM

¿Habrá mega Rosca de Reyes en el Zócalo?

Para el 6 de enero no tienen contemplada ninguna actividad masiva en el Zócalo capitalino, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Descartó que haya alarma por contagios de Covid-19. No habido repunte en las hospitalizaciones, por lo que seguirán las mismas medidas sanitarias.

A partir de la siguiente semana se incrementarán el número de Macro kioscos para realizar pruebas para detectar Covid-19. 

¿Qué significa el muñeco en la Rosca de Reyes?

La tradición de la Rosca de Reyes viene de España en el sigo XVI. Se festeja la visita que hicieron los Sabios de Oriente a Jesús.

En México se adoptó la costumbre de poner un muñeco alusivo a Jesús dentro de la rosca, esto en recuerdo de que el niño Dios tuvo que ser escondido debido a la matanza de menores que realizó el Rey Herodes.

La tradición mexicana señala que quienes se sacan el niño en la Rosca están comprometidos a poner los tamales el Día de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero.

Origen de la Rosca

La Rosca de Reyes tiene su origen en las saturnales romanas, que eran festejos paganos dedicados al dios Saturno. En dichas festividades se elaboraba un pan redondo con higos, dátiles y miel que era repartido entre todos.

En el siglo III se insertaba en la torta una haba seca para que, a quien le tocara, fuese nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo.

Algunas versiones apuntan a que la Rosca de Reyes es una representación de la corona de Adviento, periodo de cuatro semanas previas al nacimiento de Jesús.

Durante el Adviento, los católicos colocan una corona con cuatro velas y encender una cada domingo previo a la Navidad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX