Las mejores Roscas de Reyes CDMX ¿Cuáles son?

Rosca de Reyes Promo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Fue durante la época de la conquista cuando llegó a Mesoamérica la tradición de la Rosca de Reyes, que ya se realizaba en Europa en países como Francia y España desde la Edad Media, aproximadamente desde el siglo XIV.

La leyenda señala que los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, (montados en un camello, un caballo y un elefante), viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra. 

¿Qué significa la Rosca de Reyes?

Estos “Reyes del Oriente” encontraron al Niño, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron los regalos u ofrendas que le llevaban. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús, se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza la Rosca de Reyes.

La tradición de comer Rosca de Reyes, es porque este pan de forma ovalada representa el símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué día se come la Rosca de Reyes?

Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos y el muñeco escondido, representa al Niño Jesús

En este punto, en México es costumbre quien encuentra la figura del Niño Jesús, debe cuidarlo hasta el dos de febrero, que se celebra el “Día de la Candelaria”.

Y es que el afortunado automáticamente se convierte en madrina o padrino del niño y deben llevarlo a bendecir a la iglesia y festejar el acontecimiento con tamales y atole el 2 de febrero.

¿Por qué el 6 de enero es el Día de Reyes?

El Día de Reyes es cuando durante la madrugada del 6 de enero, los niños reciben regalos de los Reyes Magos, tradición que simboliza los obsequios que le llevaran al niño Jesús.

¿Cuáles son las mejores Roscas de Reyes en la CDMX?

La partida de Rosca de Reyes sería la primera celebración del año y donde las familias se vuelven a reunir, para compartir con un buen chocolate este tradicional pan.

Y respecto a cuáles son las mejores, es conveniente mencionar que en toda la capital del país hay un sinnúmero de opciones de todo tipo, desde las tradicionales, hasta las gourmet o las ‘temáticas’.

A continuación te damos 5 opciones para comprar una deliciosa Rosca de Reyes

Rosca de Cardín Pastelería

Rosca de Reyes Cardin

La Rosca de este lugar está rellena de mazapán de almendras, decorada con una costra de azúcar, almendra tostada y chocolate. 

Sus precios son de 330 pesos, la rosca mediana y 640 la rosca grande.

La pastelería se ubica en Avenida Álvaro Obregón No. Ext. 8, No. Int. local A, en la colonia , ROMA NORTE.

Panadería Rosetta

en este sitio encontrarás Roscas de romero con naranja. En el interior tienen mazapán de almendra y limón amarillo y la fruta de encima son higos y kumquats.

Tiene dos direcciones:

  • Colima 179, colonia Roma norte
  • Puebla 242, colonia Roma norte

Bakers

Rosca de Reyes Bakers

En este lugar, las roscas además de ser recién horneadas, tienen la clásica tapa de azúcar y cerezas marasquino. Las tienen en tres tamaños: individual, mediana y grande. 

Se encuentra en las siguientes direcciones:

  • Miguel Ángel de Quevedo 50, Chimalistac
  • Félix Cuevas 326, Del Valle
  • Durango 342, Roma Norte
  • Polanco 8, Polanco V Sección

Aromas Cotidianos

En este restaurante ubicado en Bosque de duraznos 39 en Parque Duraznos y Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec, encontrarás la rosca clásica, rellena de nutella y rellena de higo con queso.

Y como una sorpresa para este año, 10 de sus roscas  ellas se llenaron de magia y tienen un muñeco dorado en su interior.

Si eres uno de los afortunados en encontrarlos ganarás 3 mil pesos de consumo para una cena en cualquiera de sus sucursales.

Nicos 

Rosca de Reyes Nicos

En este lugar de la colonia Clavería, la rosca se prepara con la receta tradicional, y para ello se utilizan los mejores ingredientes, incluídos frutos cristalizados elaborados en Xochimilco.

Hasta el 8 de enero, venderán roscas de 1/4, la de 1/2 y de 1 kilo.

Se ubican en Avenida Cuitláhuac No. 3102, en la colonia Clavería.

Rosca de SpiderMan

Aprovechando el furor por la nueva película de SpiderMan, en Pangaian venden una de este personaje. Además te ofrece para tus roscas, rellenos de:

  • Crema de nata
  • Nutella
  • Philadelphia
  • Zarzamora 
  • Fresa natural
  • Kinder chocolate
  • Kinder Delice
  • Ferrero
  • Conejo Turín
  • Crema de cacahuate

Sus precios son: la chica en 220 pesos, 340 la mediana y 450 pesos la grande.

Pangaian se encuentra en la Calle Ignacio Manuel Altamirano No. 12 Colonia México en el municipio de Nezahualcóyotl, a 5 minutos del metro Tepalcates.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX