Ómicron. Síntomas y lo que se sabe al momento de la variante de coronavirus

Ómicron
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ómicron es oficialmente una nueva variante de Coronavirus. Comenzó ya a generar expectativa en diversos países.

Como sucedió cuando se dio a conocer sobre el Covid-19, la información surgió poco a poco, conforme se fueron llenando los países de casos y muertes.

El primer caso se dio en Sudáfrica, y ya hay reportes en otros países como Canadá. Reino Unido, Estados Unidos, Israel, decidieron restringir los viajes de Sudáfrica.

Las variantes entran a México con algunas semanas de retraso. Es una mala noticia que aparezca una nueva variante y que puede ser peligrosa. La buena noticia es que las variantes delta, alfa, gama y el virus original, todos se previenen de la misma manera.

Síntomas de Ómicron

Las personas infectadas por ómicron en Sudáfrica presentaron síntomas como: fatiga, dolores de cabeza y cuerpo y dolores de garganta y tos ocasionales, detalló Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica.

Los síntomas son diferentes a los que padecen la cepa delta, pues aquí hay pulso elevado, niveles bajos de oxígeno y pérdida del olfato y el gusto.

Probablemente la variante ómicron ya circula por los países. Esta variante fue reportada por las autoridades sudafricanas a la Organización Mundial de la Salud.

Tiene una mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que otras variantes conocidas del coronavirus debido a su gran número de mutaciones.

Es importante para el público en general esperar mayor información.

Reportes indican que hay un número creciente de países que han reportado casos de ómicron como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos e Italia.

La Organización Mundial de la Salud está analizando la nueva mutación y ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan transmisible y grave es.

LEER: ¿Cómo hacer la renovación de licencia para conducir tipo A?

El cubrebocas funciona igual de bien para todos los tipos de coronavirus, así como la higiene, sana distancia y aislamiento. Si seguimos aplicando las medidas generales vamos a lograr mantener a raya a ésta y las variantes que vengan.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX