Maratón CDMX 2021. Ganadores y resultados, ¿dónde consultarlos?

Al pasar por los puntos de control se puede hacer seguimiento de la carrera en tiempo real de los corredores a través de la App del Maratón.
FB
TW
WA
Email
Telegram

Dos atletas mexicanos ganaron el primer y segundo lugar del Maratón CDMX 2021: los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez.

El triunfo de Darío y Eloy es un hecho histórico, pues desde 2009 ningún mexicano había ganado la Maratón de la CDMX. Ambos corredores son integrantes de las Fuerzas Armadas.

En la rama femenil la ganadora del Maratón CDMX 2021 fue la keniata Lucy Cheruiyot; en tanto que el colombiano Francisco San Clemente se alzó con el triunfo en la categoría de silla de ruedas varonil e Ivonne Reyes, fue la ganadora de la prueba femenil.

Los ganadores reciben los siguientes premios:

  • Primer lugar. 550 mil pesos más reloj Garmin
  • Segundo lugar. 245 mil pesos más reloj Garmin
  • Tercer lugar. 180 mil pesos más reloj Garmin

Este 28 de noviembre, se realizó la XXXVIII Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021,  con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todos los participantes.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida del maratón CDMX 2021, el cual cuyo trayecto incluyó los lugares más emblemáticos e icónicos de la ciudad.

La Maratón de la Ciudad de México regresó a las calles después de que el año pasado se suspendió, debido a la pandemia de Covid-19.

La convocatoria tenía previsto la participación de 20 mil atletas, quienes debieron cumplir el requisito de presentar una prueba Covid-19 negativa. De acuerdo a la app oficial del Maratón CDMX 13,522 corredores iniciaron la competencia, de los cuales 9,940 son hombres y 3,582 son mujeres.

Para consultar los resultados del maratón, lo puedes hacer directamente en la app .

El Maratón de la Ciudad de México Telcel es un evento Elite Label por parte de World Athletics.

⇒ LEE TAMBIÉN. Medio Maratón CDMX 2021 inscripciones. 21k, lo que debes saber

Ruta del maratón

Por segunda ocasión, el Maratón iniciará en Avenida Insurgentes a la altura del edificio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario México 68, mientras que la meta se ubicará en el Zócalo de la CDMX, y cubrir así la distancia de 42 kilómetros, 195 metros.

Los organizadores han declarado que para este año, se estima una participación de 20 mil corredores, que es el límite que se dispuso, por cuestiones de sanidad.

Con información de El Universal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX