Maratón CDMX TELCEL 2021. Ruta, horario y dónde ver la carrera en vivo

Maratón CDMX 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 28 de noviembre, se llevará a cabo el XXXVIII Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021,  con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Cabe señalar que para esta edición se contará con las mejoras a la aplicación del evento, pues con live tracking, una de las principales funciones, se podrá dar seguimiento hasta a 25 corredores.

¿A qué hora será la salida del maratón de la CDMX?

Para esta edición, la salida se realizará en diferentes momentos dependiendo de los bloques en los que está dividido el maratón:

  • Bloque élite, silla de ruedas y débiles visuales: arranque a partir de las 06:20 hrs. 
  • Bloque A: arranque a partir de las 06:30 hrs. 
  • Bloque B: arranque a partir de las 07:30 hrs. 
  • Bloque C: arranque a partir de las 08:30 hrs.  

LEER TAMBIÉN: Maratón CDMX TELCEL 2021. ¿Cuándo es, cuál es la ruta y a qué hora empieza?

Este importante evento regresó a la capital del país, luego de que en el 2019, se tuviera que cancelar por la pandemia de Covid-19, por lo que para este año en que se siguen viviendo estragos del virus, se aplicarán medidas extraordinarias para todos los participantes.

Ruta del maratón

Por segunda ocasión, el Maratón iniciará en Avenida Insurgentes a la altura del edificio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario México 68, mientras que la meta se ubicará en el Zócalo de la CDMX, y cubrir así la distancia de 42 kilómetros, 195 metros.

Los organizadores han declarado que para este año, se estima una participación de 20 mil corredores, que es el límite que se dispuso, por cuestiones de sanidad.

Maratón CDMX

¿Dónde ver el Maratón de la Ciudad de México?

Para aquellos que gusten de este evento, pero por alguna razón no pueden asistir, ni como participantes ni como asistentes, habrá opciones para seguir la toda la ruta y compartir la emoción de los corredores que crucen la meta.

El maratón lo puedes seguir en vivo a través del canal de youtube de Marca Claro:

https://www.youtube.com/results?search_query=marca+claro+en+vivo

Otra opción es el sitio: https://maratonenvivo.live/

Asimismo, el canal del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, también dará seguimiento a este evento:

https://www.youtube.com/c/INDEPORTECDMX

Consideraciones importantes

  • El día del maratón, como un apoyo para los corredores, el metro de la Ciudad de México comenzará operaciones a las 5:00 horas.
  • Y habrá transporte gratuito para los participantes del metro Copilco de la Línea 3 al estadio de Ciudad Universitaria.
  • De la misma manera, habrá transporte desde la Plaza Perisur e Izazaga-metro Pino Suárez hacia el estadio de CU.
  • Por otra parte, la estación del metro Zócalo no estará habilitada este día.  Aquellas personas que deseen acudir a apoyar a sus atletas en la meta, deben bajarse en la estación anterior, Allende.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX