Eclipse lunar en vivo online. Aquí puedes verlo

Eclipse Lunar en vivo
FB
TW
WA
Email
Telegram

La madrugada de este 19 de noviembre ocurre un fenómeno espectacular: el eclipse lunar en vivo, podrás verlo de manera online.

La hora de inicio exacto es a las 00:02 del 19 de noviembre, su punto máximo será a las 03:03 horas y termina a las 04:47 horas.

El eclipse lunar se podrá ver en México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y la mitad del territorio de la Argentina y Brasil.

Con un par de binoculares o un telescopio será posible apreciar más detalles de la superficie lunar.

¿Dónde ver el eclipse lunar en vivo?

La Dirección de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN conectará en vivo desde el Planetario Luis Enrique ERRO, ubicado en la Ciudad de México.

La transmisión comenzará a la 01:10 horas y podrá verse a través de Youtube. DA CLIC AQUÍ.

La página de Facebook de Noche de las Estrellas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hará lo mismo. PUEDES VERLA AQUÍ. Inicia a la 01:19 horas del 19 de noviembre y termina a las 04:47 horas.

¿Cómo se ve un eclipse lunar?

El color rojo de la Luna es porque en un eclipse de luna, la luz del Sol atraviesa la atmósfera de la Tierra, la cual funciona como una lente que la proyecta sobre el planeta.

La estrella envía luz de todos los colores, las partículas de polvo absorben la de color azul, verde y amarilla, pero sólo logra pasar la roja, como ocurre con los atardeceres.

La Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, esto impide que le llegue directamente la luz del astro.

Las fases de la luna son cuatro: luna nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante.

Hasta llegar a éstas, hay fases intermedias conocidas como: creciente cóncava, creciente convexa, menguante convexa y menguante cóncava.

Actualmente la luna está en fase creciente.

LEER: En qué afecta el eclipse a las embarazadas

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX