SEP. Alumnos ya deben regresar a clases presenciales: Delfina Gómez

Delfina Gómez habló de las clases presenciales
FB
TW
WA
Email
Telegram

Cerca de 18.5 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional ya regresaron a clases presenciales, informó Delfina Gómez Álvarez, titular la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hizo un nuevo llamado para el regreso a clases presenciales para todos los alumnos.

Al día de hoy, las autoridades educativas de las 32 entidades del país reportan la apertura de 173 mil 278 centros escolares en todos los niveles de enseñanza.

Garantizan seguridad sanitaria en clases presenciales

Para minimizar riesgos en el regreso a clases presenciales ante la pandemia de Covid-19, la secretaria aseguró que se cuenta con un buen manejo de los protocolos, y la participación de padres y madres de familia, lo que garantiza la seguridad sanitaria en los planteles.

Reiteró que no hay como la actividad presencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque destacó que, con el apoyo de los distintos medios digitales (como Aprende en casa) y el compromiso de los docentes, es posible mantener las actividades escolares.

Delfina Gómez Álvarez alertó que la falta de convivencia social de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes provoca afectaciones en su salud, pues hay registros de casos de depresión, aumento de peso, entre otros padecimientos.

La titular de la SEP encabezó un evento sobre la incorporación de estudiantes de nuevo ingreso al programa de Beca Universal Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

⇒ LEE TAMBIÉN: ¿Habrá regreso a clases presenciales en noviembre para todos? ¿Se acaba Aprende en casa? Esto es lo que sabemos

Al respecto, el coordinador nacional de Becas, Abraham Vázquez Piceno, dio a conocer el inicio de la incorporación de 1.5 millones de alumnas y alumnos de nuevo ingreso, para ser beneficiarios de la Beca Educación Media Superior Benito Juárez.

Informó que en el presente ciclo escolar se atiende a 4.1 millones de estudiantes en todo el país, e indicó que en las 32 entidades se realiza el mismo proceso de incorporación de jóvenes estudiantes, para generar su expediente digital y formalizar su registro como becarios.

En este evento también participó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien resaltó el apoyo que se brinda a través de la Beca Educación Media Superior Benito Juárez.

“Estos 800 pesos que reciben todos, absolutamente todos los estudiantes que van a la preparatoria en nuestro país, a la preparatoria pública, lo que hacen es dar la oportunidad a que la educación sea un derecho y no sea un privilegio. Eso significa que estamos viviendo un cambio en nuestro país, una transformación de fondo”, añadió.

LEER: 10 CURSOS GRATIS QUE PUEDES TOMAR EN DICIEMBRE. FUNDACIÓN CARLOS SLIM

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX