Convocatoria Bachillerato en Línea Pilares vence 8 de noviembre

Convocatoria Bachillerato en Línea Pilares
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Convocatoria Bachillerato en Línea Pilares vence el periodo de registro el 8 de noviembre de 2021.

Es para la generación 2021-B, está dirigida a las personas habitantes en la Ciudad de México, interesadas en cursar sus estudios de educación media superior, con educación secundaria concluida y que reúnan los requisitos.

El objetivo es contribuir a la atención de la demanda de educación de tipo medio superior mediante una opción educativa para jóvenes y adultos que no requiere asistencia a centros educativos en horarios fijos y con la posibilidad de decidir el horario de estudio de acuerdo con los compromisos laborales, familiares y personales.

Se ofertan hasta 3 mil espacios de nuevo ingreso a los habitantes de la Ciudad de México, para ingresar al Bachillerato en Línea PILARES, Generación 2021-B.

Ofrecer una opción para cursar la educación media superior que además de la formación propedéutica y para el trabajo, contribuya a la formación ciudadana.

Contribuir a disminuir los índices de rezago educativo de la población residente de la Ciudad de México.

El programa cumple con las tres funciones sociales de este nivel educativo: la propedéutica, para contar con una preparación sólida para ingresar a educación superior; la formación para el trabajo a partir del desarrollo de habilidades y actitudes útiles en los escenarios laborales; y, en especial, la formación ciudadana en función del conocimiento y comprensión de las fortalezas, problemáticas y retos de la Ciudad de México.

Requisitos de ingreso

1. Contar con certificado que acredite la conclusión de la educación secundaria.

2. Manejo básico de equipo de cómputo y paquetería (Word y Excel). Quienes no cuenten con estas habilidades podrán acudir a las Ciberescuelas de los PILARES para participar en cursos básicos de cómputo, cuando las disposiciones sanitarias lo permitan.

3. Contar con una cuenta de correo electrónico activa y de uso personal, a través de la cual recibirá comunicaciones y avisos. Es responsabilidad de la persona aspirante informar al Centro de Contacto de la Subdirección de Bachillerato en Línea ([email protected]) cualquier cambio en su cuenta de correo electrónico.

En caso de no contar con cuenta de correo electrónico los aspirantes podrán acudir a las sedes de las demarcaciones territoriales o a las Ciberescuelas de los PILARES para recibir asesoría en la creación y manejo de la misma.

4. Contar con acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión a internet para ingresar a la plataforma educativa y atender las actividades que establece el programa.

Las y los estudiantes podrán acudir a las sedes de las demarcaciones territoriales y a las Ciberescuelas de los PILARES, atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.

5. Disponer de 25 horas a la semana para el estudio y atención en tiempo y forma de las actividades que establece el programa, en el horario que decida el estudiante de acuerdo con sus compromisos laborales, familiares y personales.

6. Digitalizar a color la siguiente documentación a partir del original (en formato PDF, archivos por separado y tamaño máximo de 8000 Kb -no se aceptarán imágenes, fotografías de documentos, ni de aplicaciones celulares-):

a) Acta de nacimiento.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cartilla militar liberada o pasaporte, NO se aceptará licencia de conducir).

c) Clave Única de Registro de Población (CURP).

d) Certificado original de estudios de secundaria.

Para el caso de estudios realizados en el extranjero, se requiere presentar revalidación de estudios ante la Secretaría de Educación Pública de conformidad con el segundo párrafo del numeral Décimo sexto de los Lineamientos Generales para la Operación del Bachillerato de la Secretaría de Educación (hoy Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación) de la Ciudad de México.

Para el caso de estudios realizados en el Sistema Educativo Nacional, de no contar con certificado de secundaria, deberá presentar boleta de calificaciones del último grado con todas las materias aprobadas o constancia de terminación de estudios. En todos los casos se presentará un escrito bajo protesta de decir verdad con las razones por las cuales no cuenta con este documento.

Deberá comprometerse a presentar el certificado de estudios a más tardar a la conclusión del primer periodo escolar (ocho semanas). En caso de no cumplir con la entrega del certificado en los términos de lo solicitado, él o la estudiante causará baja definitiva, de conformidad con los numerales vigésimo primero y vigésimo segundo de los Lineamientos Generales en cita.

e) Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor de tres meses, en el cual se acredite la residencia de la persona aspirante dentro del territorio comprendido por la Ciudad de México y sus 16 Alcaldías.

f) Fotografía. En el espacio correspondiente se deberá subir una fotografía reciente, en blanco y negro o a color, con fondo blanco, de frente, únicamente del rostro (de los hombros a la cabeza), camisa o blusa blanca, sin lentes. Cabello recogido y frente descubierta.

LEER: BENEFICIOS DE LA TARJETA MI BECA PARA EMPEZAR. SEGURO CONTRA ACCIDENTES

Convocatoria Bachillerato en Línea Pilares en pdf

Checa la Convocatoria Bachillerato en Línea Pilares.

Convocatoria Bachillerato en Línea Pilares by Héctor Ledezma on Scribd

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX