Video de la persecución de Octavio Ocaña se viraliza

Persecución de Octavio Ocaña se viralizó
FB
TW
WA
Email
Telegram

El video de la persecución de Octavio Ocaña se viralizó y dejó muchas dudas en la audiencia, que condenó y lamentó la muerte.

Fue difundido por varios medios y en redes sociales, se ve perfectamente el recorrido que hace el actor, que huye de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.

Al final choca y pierde la vida por un disparo en la cabeza.

EL UNIVERSAL publicó este video analizando las contradicciones en el caso.

Persecución de Octavio Ocaña y ¿qué dijo la Fiscalía?

La policía municipal de Cuautitlán Izcalli, en Estado de México, entraron a la camioneta de Octavio, con él, aparentemente dando su último respiro. Los elementos no tenían guantes ni alguna medida especial.

Hay conjeturas al respecto, sin embargo, ya se hizo oficial que Octavio Ocaña portaba un arma calibre .380 y tenía dos cartuchos útiles.

Concluyeron que el actor se disparó a sí mismo de manera accidental con el arma que presuntamente portaba en la mano derecha.

Las autoridades explicaron que dentro de la camioneta color gris localizaron un casquillo percutido: “Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio ‘N’ fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”.

La fiscalía del Edomex, consideró que Octavio perdió el control de la unidad mientras huía por la carretera Chamapa – Lecheria, a la altura de Atizapán de Zaragoza.

Impactó sobre su parte derecha, lo que habría provocado que el conductor accionara el arma que portaba.

La bala produjo una lesión de orificio de entra en el parietal derecho y oficio de salida en parietal izquierdo, en alguno ascendente, es decir, el arma fue disparada desde el interior de la camioneta y por el actor conocido como “Benito Rivers”.

Se confirmó que el cuerpo de Octavio tenía presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl. También tenía presente tetrahidrocannabinol por arriba de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml. Consumió alcohol y mariguana previo a la persecución, que quedó grabada por cámaras.

LEER: Caso Stanley: Dónde están los involucrados en el crimen

Octavio era un actor que se dio a conocer en Vecinos, con el personaje de Benito Rivers. Después se alejó del medio artístico, hasta que regresó en las últimas temporadas.

También estuvo en cine en cintas como “Amor letra por letra” con Silvia Navarro y Alan Estrada.

Su vida personal era algo abierta, gracias a sus redes sociales. La idea de que Octavio se dedicara a negocios turbios, y que por eso, cargaba una pistola, causó conmoción en la audiencia.

Amigos actores como Lalo España, César Bono, lamentaron la muerte de Ocaña. Además del impacto que causó en todo el mundo del espectáculo, que hasta en Venga la Alegría, programa de la competencia, tuvieron cobertura.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX