Caso Stanley: Dónde están los involucrados en el crimen

FB
TW
WA
Email
Telegram

El asesinato del conductor Paco Stanley es uno de los crímenes que más ha conmocionado a los habitantes de la Ciudad de México.

Fue un lunes 7 de junio de 1999 cuando Stanley fue acribillado al salir de la Taquería El Charco de las Ranas, ubicada en Periférico Sur.

Francisco Jorge Stanley Albaitero tenía 56 años cuando fue privado de la vida. 

A 18 años del asesinato de Paco Stanley, te compartimos dónde están y en qué andan los personajes involucrados en este crimen.

Luis Ignacio Amezcua

El narcotraficante fue acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Paco, pues según el expediente de la Procuraduría, el conductor tenía una deuda con el criminal. Años más tarde un juez penal le dio una sentencia absolutoria en donde se negaba la relación entre Stanley y Amezcua.

Luis Gabriel Pérez Valencia, álias “El Flama

Quien fuera el cocinero de los hermanos Amezcua, aseguró que pudo atestiguar el momento en que Luis Ignacio Amezcua, Paola Durante y Erasmo Pérez Garnica, álias “El Cholo” planeaban el asesinato de Stanley. Meses después se retractaría de sus acusaciones y salió libre el 10 de junio de 2004.

El entonces procurador, Samuel del Villar, aseguro que Valencia fue forzado a retractarse en sus declaraciones.

Erasmo Pérez Garnica, álias “El Cholo

El Cholo tenía un gran parecido con el retrato hablado que describieron los testigos y estuvo bajo arraigo en junio de 1999 ya que se sospechaba que había facilitado a los asesinos que dispararon contra Stanley. En enero de 2001 ganó un amparo y salio libre.

En Febrero de 2017, Erasmo Pérez Garnica fue detenido nuevamente cuando intentó cobrar una extorsión a una mujer dentro de un restaurant de Ecatepec y que había amedrentado durante más de 12 meses.

Mario Rodríguez Bezares

Tras tardarse unos minutos de más en baño mientras asesinaban a su amigo, Mayito fue sospechoso de haber participado en el asesinato de Stanley. en 2001 obtendría un amparo para salir libre.

Hoy es uno de los conductores principales en el canal de Multimedios en Monterrey, Nuevo León.

Paola Durante

Empezó como edecán del programa que tenía Stanley en el Canal 13, pero según la declaración de El Flama, ella junto con el Cholo y los Amezcua planearon el asesinato. A la defensa conjunta de Bezares, El Cholo y Durante se le otorgó un amparo y salió el 25 de enero de 2001.

Después tuvo un paso fugaz en la Televisión y posó desnuda en revistas para caballeros, además de bailar en centros nocturnos.

Jorge Gil

Fue reportero de espectáculos durante muchos años y participaba activamente en el programa de Paco Stanley. Durante el ataque al camiediante fue herido y años más tarde sacaría un libro narrando sus experiencias de junto al cinductor y cómo vivió ese momento.

Brenda Bezares

La esposa de Mayito tuvo exposición constante en los medios de comunicación donde defendió a capa y espada. Tras una serie de descalificaciones espero hasta que saliera libre su pareja.

Ahora sigue casada con el conductor y es muy activa en redes sociales apoyando al candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila.

Samuel del Villar

Quien fuera el encargado de investigar la muerte de Paco Stanley, sostuvo la tesis de que el móvil del asesinato era por una deuda que mantenía con los criminales Amezcua y aseguró que “El Flama” fue obligado retractarse. Murió en 2005 a causa del cáncer.

Luis Alberto Salazar VegaEl Bolas

Tras caerse el caso con Paola Durante y El Cholo, Salazar Vega fue señalado como el asesino de Paco Stanley, pues según las declaraciones de un informante, “El Bolas” le había confesado que había asesinado a Stanley por órdenes de los Arellano Felix.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX