Registro CURP de mascotas CDMX. ¿Qué es y para qué sirve?

CURP para mascotas RUAC
FB
TW
WA
Email
Telegram

El registro CURP de mascotas en CDMX es una realidad. Conoce cómo tramitarlo y para qué sirve.

Su nombre es Registro Único de Animales de Compañía (RUAC). ¿Qué contiene?: los datos de identificación de las personas, tanto físicas como morales que tienen un animal de compañía.

¿Qué es el RUAC?

El Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) es el registro gratuito en diferentes modalidades que se determinen en Reglamento.

Lo anterior derivado de la adquisición de un animal de compañía, o el registro que se haga durante las campañas masivas en materia de vacunación, antirrábicas, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, de desparasitación y de esterilización que lleven a cabo las autoridades de la Ciudad de México.

Constarán los datos de identificación las personas físicas o morales que posean un animal de compañía, el registro se apoyará de todas las instancias de Gobierno que manejen datos de animales de compañía, aplicándose la legislación en materia de protección de datos personales.

¿Dónde se obtiene CURP de mascotas?

En este LINK puedes generar el RUAC y sigue estos pasos:

Registro en la plataforma. Mediante la PLATAFORMA se podrán registrar las personas y a sus animales de compañía.

Generación de Clave RUAC. Se generará una clave única para cada animal de compañía.

Consulta/Edición. Podrán actualizar sus datos en caso de cambios de domicilio, llegada de otro animal de compañía, entre otros.

¿Cuánto cuesta el RUAC?

Este trámite solo se puede hacer en la Ciudad de México y es gratuito.

Mediante la información recopilada, la Agencia de Atención Animal (AGATAN) implementará campañas de esterilización, vacunación, desparasitación, entre otras.

AGATAN es un órgano desconcentrado del Gobierno de la CDMX, sectorizado a la Secretaría del Medio Ambiente, con autonomía técnica, que tiene por objeto generar y desarrollar las políticas públicas en materia de protección y cuidado de los animales en la CDMX.

LEER: REGISTRO DE VACUNACIÓN PARA MENORES DE 12 A 17 AÑOS

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX