Mitos y curiosidades del café. ¿Quita el sueño?

Mitos y curiosidades del café
FB
TW
WA
Email
Telegram

El café es una de las bebidas más consumidas, sea puro, espresso, soluble, con sabor. Además de que es la bebida por excelencia en distintas ocasiones.

El 1 de octubre es el Día Nacional del café, donde se promueve su consumo y se dan a conocer datos interesantes.

La primera fecha oficial del Día Internacional del Café fue el 1 de octubre de 2015, y fue instituida por la Organización Internacional del Café en el marco de la Expo 2015, en Milán.  

Muchas empresas ofrecen tazas de café gratis, descuentos o promociones especiales. Es el caso del 2×1 en Starbucks, por ejemplo. 

10 mitos y curiosidades del café

  1. México es el sexto lugar mundial de producción y el principal productor de café orgánico del mundo. En esta actividad participan más de 500 mil productores en todo el país.
  2. Las plantaciones abarcan más de 690 mil hectáreas. La producción se lleva a cabo en un total de 391 municipios en toda la república.
  3. El 84% de la producción total se lleva a cabo en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla. El 15% en Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit e Hidalgo. El 1% restante se produce en Jalisco, Querétaro, Colima y Tabasco.
  4. El 10% de la superficie que se destina a la siembra del café es para la producción de café orgánico (café cultivado sin pesticidas, fertilizantes u otros químicos).
  5. Al año, la producción de café en México genera más de 897 mil millones de dólares.
  6. El promedio de café por persona en México en un año es de 1 a 2.9 kg.
  7. El café no es de entrada un causante de cáncer, no hay ningún estudio concluyente que lo relacione con un mayor riesgo cancerígeno.
  8. ¿Quita el sueño?. El café es rico en cafeína, una sustancia capaz de aumentar la atención y disminuir la sensación de sueño, pero su efecto disminuye a medida que se metaboliza. Si no eres muy sensible a la cafeína, puedes tomar café 4 o 5 horas antes de acostarte sin miedo a que te quite el sueño. 
  9. ¿Causa hipertensión?. Los estudios muestran que el consumo de café provoca un aumento temporal de la presión arterial. El consumo moderado no se asocia a un mayor riesgo de sufrir hipertensión. 
  10. ¿El café es malo para el corazón?. No, el consumo moderado de café no se vincula a un mayor riesgo de infartos o insuficiencia cardíaca.

¿Cuál de las curiosidades del café se te hizo más interesante?.

Café en Claro Shop

El café y todo lo relacionado a esta bebida, como cafeteras, las puedes conseguir en Claro Shop.

Hay una gran variedad de cápsulas para distintas cafeteras, con lo cual puedes tener una bebida casi como de cafetería.

Puedes comprar cafeteras con bluetooth, algunas son multibebidas y mucho más.

Hay café que puedes usar perfectamente en tu cafetera tradicional y hasta en una ollita con agua.

En la tienda en línea puedes adquirir otras bebidas hechas a base de café o tés, tisanas, entre otras.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX