¿A qué hora y cómo será el Grito de Independencia en CDMX?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 15 de septiembre suele llevarse a cabo el Grito de Independencia en CDMX. Con este evento principal en el Zócalo y en las alcaldías.

Este 2021 se conmemora el 211 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

El Gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar el acceso al Zócalo desde el 11 de septiembre, para evitar la concentración de personas por los festejos patrios.

El 15 de septiembre, los comercios, restaurantes y bares de la zona podrán operar hasta las 17:00 horas y el 16 de septiembre tendrán que abrir a partir de las 15:00 horas.

La mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México, anunciaron festejos virtuales por el Grito, pero hubo otras que los cancelaron.

El Gobierno de la Ciudad de México determinó que las autoridades de cada alcaldía informarían sus actividades.

LEER: ¿Qué edad tenía Miguel Hidalgo cuando dio el Grito de Dolores?

¿A qué hora y cómo será el Grito de Independencia?

Benito Juárez: Suspendió actividades.

Álvaro Obregón: Ceremonia cívica a las 08:00 horas y el grito a las 19:00 horas.

Miguel Hidalgo: Las actividades comienzan el 15 de septiembre a las 18:00 horas. Los fuegos pirotécnicos serán transmitidos desde las 22:50 a las 23:10 horas. Tocará el grupo Zona Rika.

Iztapalapa: Desde las 11:00 horas puedes ver las actividades de manera virtual.

Iztacalco: El Grito de Independencia será de manera virtual. Lo puedes ver por Facebook Live el 15 de septiembre a partir de las 18:30 hrs.

Grito de independencia

Magdalena Contreras: Todas las plazas públicas permanecerán cerradas el 15 y 16 de septiembre.

fiestas patrias

El resto de las alcaldías no han informado completamente sus actividades.

El 15 de septiembre los mexicanos celebramos un año más de nuestra independencia, pues se conmemora la fecha en que el cura Miguel Hidalgo y Costilla convoca al pueblo de Dolores Hidalgo, a través del repique de las campanas de su iglesia, a levantarse en armas en contra del dominio español.

Se trata, sin duda, del momento histórico más importante de la nación mexicana. El movimiento duró 11 años en los que la muerte y la desolación, aunadas a la lucha, la esperanza y el honor, dieron pie a la formación de nuestra nación. 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX