Simulacro Nacional 2021, ¿cuándo es y a qué hora?

Simulacro Nacional 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

El segundo simulacro nacional 2021 se lleva a cabo justo el día de la conmemoración del sismo de 1985 y el de 2017.

Se realizará a las 11:30 horas del domingo 19 de septiembre. El Gobierno de México también invitó a registrar inmuebles para ese ejercicio.

Tiene el lema “La preparación y la prevención hacen la diferencia”.

El primer mega simulacro se llevó a cabo en junio de este año.

Registro de inmuebles para Simulacro nacional 2021

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 2do Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

En este sentido solicitamos atentamente su apoyo para registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 18 de septiembre. Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.

En consideración de que no todas las entidades Federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, solicitan atentamente proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación. Puedes leer más acerca de la hipótesis propuesta aquí.

El ejercicio de simulacro será a las 11:30 horas tiempo del centro de México, por favor sigue las redes sociales de Facebook y Twitter, para mantenerte informado acerca de los horarios en tu localidad.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX