Categorías de un huracán ¿qué significan? | Ruta en vivo

Categorías de un huracán
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las categorías de un huracán son cinco. “Grace” se intensificó a huracán Categoría 3 durante la madrugada del 21 de agosto. Pero después bajó a categoría 1.

Perdió fuerza en su avance hacia el centro de México degradándose a categoría 1 pero dejando tras de sí intensas precipitaciones.

Trayectoria de Grace en vivo

La ruta de Grace la puedes ver en este link.

Categorías de un huracán

Huracán Categoría 1

Tiene rachas de viento de 119 a 153 km/h. Árboles pequeños caídos; daños al tendido eléctrico.

Huracán Categoría 2

Tiene rachas de viento de 154 a 177 km/h. Adicionalmente a los daños del Categoría Uno: Daño en tejados, puertas y ventanas; desprendimiento de árboles.

Huracán Categoría 3

Tiene rachas de viento de 178 a 208 km/h. Adicionalmente a los daños del Categoría Dos: Grietas en construcciones.

Huracán Categoría 4

Tiene rachas de viento de 209 a 251 km/h. Adicionalmente a los daños del Categoría Tres: Desprendimiento de techos en viviendas.

Huracán Categoría 5

Tiene rachas de viento mayores de 252 km/h. Adicionalmente a los daños del Categoría Cuatro: Daño muy severo y extenso en ventanas y puertas. Falla total de techos en muchas residencias y en construcciones industriales.

¿Qué es un huracán, ciclón o tifón?

Técnicamente es los mismo, la definición es geográfica, el Océano Atlántico y el este del Pacífico son huracanes, en la Bahía de Bengala y en el Océano Índico ciclones y en la zona de Asia tifones.

¿Cómo se llamarán los huracanes en 2021?

Los nombres que se asignará a los eventos tropicales próximos son Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette y Peter; para los posibles siguientes, quedan Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

¿Cómo se forman los huracanes?

Un huracán tienen varias etapas para su formación, pero la primera es que la temperatura del agua debe tener una media de 27°C (razón por la cual no hay huracanes en los mares de Canadá o la Antártida).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX