SEP. ¿Qué dijo Delfina Gómez del regreso a clases presenciales?

delfina gómez sep regreso a clases
FB
TW
WA
Email
Telegram

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló  que el regreso a clases presenciales será voluntario para los estudiantes, pues se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome para enviar a sus hijos.

Las escuelas estarán abiertas para quienes deseen y decidan regresar a clases presenciales, enfatizó la secretaria.

Durante su participación en los “Diálogos por la Esperanza”, organizados por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Delfina Gómez señaló también que el regreso a las escuelas no es una necedad sino una necesidad.

Además recomendó a las madres, padres de familia y tutores dar a sus hijas e hijos un refrigerio en casa con frutas y verduras, sándwiches, gelatinas, aguas naturales y de fruta por ser más seguro y económico.

Para la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases presenciales en agosto 2021 es un hecho, incluso en semáforo epidemiológico rojo. Esto debido a que las labores escolares ya son consideradas como actividades prioritarias.

De acuerdo a lo señalado por el gobierno federal, todos los estados deberán regresar a clases presenciales el 30 de agosto 2021, independientemente del semáforo epidemiológico que haya en cada entidad.

¿Cuándo regresan a clases los niños?

El calendario escolar 2021-2022 iniciará con el Taller Intensivo de Capacitación Docente y el Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva, el cual se realizará del 16 al 20 de agosto.

En tanto que el Consejo Técnico Escolar (CTE fase intensiva 2021) se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto, una semana antes del regreso a clases presenciales.

La SEP señaló que el regreso a las escuelas se realizará con base en una estrategia nacional integral, en la que participan los gobiernos de las 32 entidades del país, los sindicatos de maestros, asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones como la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), y en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias respectivas para evitar contagios de Covid-19.

Limpieza en las escuelas

La SEP hizo un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) para realizar las jornadas de limpieza del 11 al 13 de agosto, esto con el objetivo de ofrecer un regreso seguro a las escuelas.

Los Comités Participativos de Salud Escolar están integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas.

A través de un comunicado, la SEP convocó a los integrantes de las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional, a ser parte de la estrategia para un regreso a clases presenciales.

Y pidió que se anteponga “el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia”.

LEE TAMBIÉN:

Regreso a clases presenciales. SEP imparte curso Retorno Seguro en CLIMSS

¿Qué son las clases híbridas?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX