¿Cuánto cuesta la cédula profesional 2021?

¿Cuánto cuesta la cédula profesional?
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuánto cuesta la cédula profesional 2021?. Este es un documento oficial expedido por  la Dirección General de Profesiones.

Tiene efectos de patente para el ejercicio profesional y como acreditación de identidad en todas tus actividades profesionales.

La cédula puede obtenerla cualquier persona a quien legalmente se le haya expedido título profesional o grado académico equivalente, previo registro de dicho título o grado.

¿Cuánto cuesta la cédula profesional 2021?

A continuación te mostramos el costo de cédula profesional.

Concepto Monto
Costo por diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México $2,333.16 mxn
Costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico $407.83 mxn
Costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura $1,359.43 mxn
Costo por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para niveles de maestría y doctorado $1,359.43 mxn
Compulsa de documentos por hoja (opción presencial) $12.29 mxn

¿Cómo obtenerla?

Lo puedes hacer si eres mexicano o extranjero con estudios en México y deseas registrar tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico, en cualquier nivel; ya sea técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado.

El registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP, es en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional.

Ingresa para verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico, deberás contar con tu e.firma, realizar el pago en línea y podrás obtener tu cédula profesional electrónica.

En caso de que tu título o grado académico no esté disponible, tendrás que ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx, en donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu Institución Educativa, ellos se encargan de solicitarle que acelere su integración a la emisión de títulos electrónicos, podrás darle seguimiento a tu solicitud en todo momento a través de tu número de reporte.

LEER: Guardia Nacional Convocatoria 2021. Hay vacantes de 16 mil pesos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX