Resultados de cambio de carrera IPN, ¿cuándo se publican?

Cambio de carrera IPN
FB
TW
WA
Email
Telegram

El 4 de agosto de 2021 se publican los resultados de cambio de carrera IPN, en las direcciones electrónicas www.ipn.mx y www.dae.ipn.mx.

El alumno que solicite cambio de carrera deberá reinscribirse conforme al calendario de su Unidad Académica de origen y esperar la publicación de resultados en la fecha antes mencionada.

Cuando el alumno obtenga el Cambio Externo de Carrera debe solicitar la BAJA DEFINITIVA POR CAMBIO DE CARRERA vía correo electrónico en la Unidad Académica de origen y la envié por ese mismo medio a la Unidad Académica de destino, a más tardar el 20 de agosto de 2021. En ambos casos, el alumno deberá indicar: nombre completo y número de boleta.

¿Cómo se hace el cambio de carrera IPN?

La asignación de Cambio Interno de Carrera lo realizará la Unidad Académica, con la validación de la Comisión Especial de Cambio Interno de Carrera (CECIC), del Consejo Técnico Consultivo Escolar (CTCE), conforme al cupo establecido y, en estricto orden de priorización.

Se hace de mayor a menor, del valor que resulte de la suma de los valores numéricos del promedio global y del porcentaje de avance obtenido en la carrera que cursa el alumno al momento de la solicitud; cortando en el valor que corresponda al último lugar disponible.

La asignación de Cambio Externo de Carrera lo realizará la Dirección de Administración Escolar (DAE), con la validación de la Comisión Especial de Cambio Externo de Carrera (CECEC), del Consejo General Consultivo (CGC), conforme al cupo establecido por la Unidad Académica de destino y en estricto orden de priorización, de mayor a menor, del valor que resulte de la suma de los valores numéricos del promedio global obtenido y del porcentaje de avance en la carrera que cursa el alumno al momento de la solicitud; cortando en el valor que corresponda al último lugar disponible.

Tomando en cuenta para ambos supuestos la siguiente fórmula:

Promedio global + Porcentaje de avance = Valor numérico del solicitante
En caso de existir un empate, una vez establecido el orden de priorización de las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

  1. En primer lugar, el número de veces que cada alumno ha participado en algún otro proceso de cambio de carrera, dando prioridad a los que previamente hayan participado en más procesos.
  2. En caso de persistir un empate después de considerar el criterio anterior, se tomará como criterio adicional de desempate, la condición de escolaridad regular o hasta dos unidades de aprendizaje reprobadas.

LEER: ¿Cuándo es el examen de segunda vuelta del IPN 2021?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX