COMIPEMS 2021: ¿Cuándo puedo elegir otra opción?

CDO
FB
TW
WA
Email
Telegram

Luego de la publicación de resultados COMIPEMS 2021, muchos concursantes que no se quedaron en alguna de sus opciones preguntan: ¿Cuándo puedo elegir otra opción?

Los aspirantes que aparecen con la clave CDO en la columna Resultado de la primera sección de la Gaceta podrán solicitar su preinscripción en alguna opción educativa con cupo disponible.

Deberán solicitar personalmente su preinscripción a partir del 30 de julio, para lo cual deberán tener impreso su reporte del Resultado Individual del Proceso de Asignación, mediante alguno de los siguientes procedimientos:

Telefónicamente: De 8:00 a 15:00 horas, al número 55-41-60-98-69.

Vía internet: a través de la página oficial de la Comipems: www.comipems.org.mx

Las instituciones convocantes, cuyos planteles y especialidades aún tengan lugares disponibles después del 5 de agosto de 2021, ofrecerán dichos lugares mediante sus procedimientos.

¿Cuándo atienden a los de CDO?

Las solicitudes de preinscripción se atenderán del 30 de julio al 5 de agosto, conforme a un orden que se establece por el número de aciertos obtenidos en el examen por cada concursante y conforme a la siguiente distribución:

  • 81 o más: Viernes 30 de julio
  • 74 o más: Sábado 31 de julio
  • 65 o más: Domingo 1 de agosto
  • 56 o más: Lunes 2 de agosto
  • 47 o más: Martes 3 de agosto
  • 39 o más: Miércoles 4 de agosto
  • Cualquier número de aciertos Jueves 5 de agosto.

El aspirante será preinscrito una vez verificada la existencia de cupo en la nueva opción educativa que solicita, además, recibirá instrucciones para obtener e imprimir su Comprobante de Preinscripción mediante alguna de las siguientes opciones: su correo electrónico o el portal de Comipems.

Con este documento el aspirante podrá realizar su trámite de inscripción, una vez que haya cumplido con los trámites que marca la institución en la que fue preinscrito.

Asignación de lugares COMIPEMS 2021

La asignación de lugares se realizará solo entre los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en el comprobante-credencial que el aspirante recibirá al concluir el registro.
  • Contar con certificado de educación básica o de educación secundaria expedido a más tardar el 9 julio de 2021.
  • Cumplir con los requisitos particulares que fija cada institución, según se informa en el Instructivo del concurso.

¿Qué significan los resultados ASI, CDO, NP, BI?

ASI: Asignado. En este caso tu trámite es seguir con con el procedimiento, pues tuviste alguna opción.

CDO: Con derecho a opción. Se te informará sobre el procedimiento, lugares y fechas, para que puedas solicitar tu preinscripción en alguna de las opciones educativas con cupo disponible.

NP: No presentó. Te indicarán dónde podrás solicitar información, sobre otras alternativas, para continuar tus estudios.

BI: Baja por Irregularidad. Se te informará sobre los lugares y fechas a los que podrás acudir, para solicitar información, para poder continuar con tus estudios.

LEER: Listado de opciones educativas COMIPEMS 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX