¿Puedo tomar cerveza si me vacuné contra Covid-19?

¿Puedo tomar cerveza si me vacuné contra Covid-19?
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Puedo tomar cerveza si me vacuné contra Covid-19? es una de las preguntas que más realizan las personas que acuden o acudirán a vacunarse.

Se recomienda no beber alcohol por lo menos durante 3 días posteriores a cualquier vacuna, esto para que no afecte de ninguna manera la respuesta inmune.

Si hay alguna reacción adversa a la vacuna, y se bebe alcohol, se pueden confundir o incrementar ciertos síntomas.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Reuters, no hay pruebas de que tomar una o dos copas pueda reducir la eficacia de ninguna de las actuales vacunas que se administran en Estados Unidos  como Pfizer, Moderna y Johnsoon & Johnson.

Algunos estudios han descubierto incluso que, a largo plazo, el consumo de cantidades pequeñas o moderadas de alcohol podría beneficiar al sistema inmunitario al reducir la inflamación.

Lo mejor es esperar, no beber ni antes ni después. Al menos 3 días. Y si se realiza, el consumo debe ser moderado.

¿Después de cuántos días puedo beber cerveza?

La recomendación es que después de 3 días puedes beber cerveza o alguna otra bebida con alcohol, eso sería lo ideal. Lo cierto es que aunque hay que tener muy claros los posibles síntomas de las vacunas, hacer la vida normal es lo mejor.

En general los síntomas de las vacunas son:

Frecuentes: dolor, endurecimiento, inflamación o aumento de la temperatura en el sitio de inyección, dolor de cabeza, debilidad, dolores musculares o articuilares, mareo, escalofríos.

Poco frecuentes: náuseas, fiebre, taquicardia, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos.

Raros: diarrea, enrojecimiento de la piel, vómito.

Muy raros: afectación del sistema nervioso central, alergia grave, alteraciones en el sistema cardiovascular.

En caso de presentar síntomas dentro de los 30 días después de haber recibido tu vacuna, llena este formulario con tus datos para que un especialista se comunique contigo a la brevedad.

Muchos creen que la cerveza no es dañina como vinos u otras bebidas, pero es mejor prevenir.

¿Qué tipos de vacunas Covid-19 existen y para qué sirven?

De acuerdo con el sitio oficial de Coronavirus del Gobierno federal, existen diferentes tipos de vacunas, están diseñadas para preparar a nuestro sistema inmunológico a combatir enfermedades.

Vacunas con virus inactivados o atenuados: utilizan un virus previamente inactivado o atenuado, de modo que no provoca la enfermedad, pero aún así genera una respuesta inmunitaria.

Vacunas basadas en proteínas: utilizan fragmentos inocuos de proteínas o estructuras proteicas que imitan el virus causante de la COVID-19, con el fin de generar una respuesta inmunitaria.

Vacunas con vectores virales: utilizan un virus genéticamente modificado que no puede provocar la enfermedad, pero sí puede producir proteínas de coronavirus para generar una respuesta inmunitaria segura.

Vacunas con ARN y ADN: un enfoque pionero que utiliza ARN o ADN genéticamente modificados para generar una proteína que por sí sola desencadena una respuesta inmunitaria.

LEER: Se puede tomar alcohol después de la vacuna Cansino

¿Se puede tener relaciones sexuales después de la vacuna?

Conforme más personas tienen acceso a la vacuna, más dudas surgen. Respecto a las relaciones sexuales después de recibirla, la respuesta es que no hay riesgo.

Eso sí, se recomienda no tenerlas en caso de que alguna de las personas involucradas presente fiebre, escalofríos, cansancio, dolor de cabeza o cuerpo.

¿Se puede comer carne de puerco o mariscos?

Ningún documento o información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de restricción en el consumo de alimentos.

Tampoco restringe el consumo de pescado y mariscos, que han sido señalados en algunos sitios de información falsa. Lo mismo pasa con la carne de puerco o res, no tienen ningún problema.

No existe evidencia de que ciertos alimentos interactúen o afecten de alguna manera la efectividad de la vacuna.

Lo que sí es verdad, es que se recomienda consumir alimentos variados para tener una dieta sana y equilibrada, en la que se han de incluir cereales integrales, legumbres, verduras, frutas, frutos secos y alimentos de origen animal. Ningún alimento impide contraer la COVID-19.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX