COMIPEMS 2021: ¿Qué significa CDO?

Qué significa CDO
FB
TW
WA
Email
Telegram

En los resultados COMIPEMS 2021, puede que aparezcan las siglas CDO; que significa: Con Derecho a Otra Opción.

Esto implica que podrán solicitar posteriormente su inscripción en uno de los planteles que aún tengan lugares disponibles, después de haberse realizado el proceso de asignación.

Esta calificación la recibes si no alcanzaste el puntaje de las escuelas que pusiste en tu lista de opciones o no alcanzaste el promedio mínimo.

Con CDO, COMIPEMS te da la oportunidad de elegir algunas escuelas que aún tienen lugares, puede que dichos planteles te queden lejos o no sean de tu agrado, pero tienes derecho a elegir alguno.

El concurso y las asignaciones correspondientes concluirán el 5 de agosto de 2021.

Gaceta Electrónica de Resultados

La Gaceta Electrónica de Resultados incluirá el número de aciertos que logró cada aspirante en el examen, así como la opción educativa que le fue asignada en el concurso. 

En caso de que el aspirante no haya obtenido un lugar en el concurso, se indicará la causa.

En la Gaceta Electrónica de Resultados también se identificará a los aspirantes que, habiendo cumplido con todos los requisitos, no alcanzaron el número suficiente de aciertos para obtener un lugar en alguno de los planteles que escogieron. 

¿Qué significa CDO, ASI, NP, BI?

ASI: Asignado. En este caso tu trámite es seguir con con el procedimiento, pues tuviste alguna opción.

CDO: Con derecho a opción. Se te informará sobre el procedimiento, lugares y fechas, para que puedas solicitar tu preinscripción en alguna de las opciones educativas con cupo disponible.

NP: No presentó. Te indicarán dónde podrás solicitar información, sobre otras alternativas, para continuar tus estudios.

BI. Baja por Irregularidad. Se te informará sobre los lugares y fechas a los que podrás acudir, para solicitar información, para poder continuar con tus estudios.

LEER: Consulta los Resultados COMIPEMS 2021

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX